martes, 26 de diciembre de 2023

Cruz Roja aplicará vacunas Pfizer contra covid-19 en CdMx y Edomex: fechas y sedes

 La Cruz Roja informó que aplicará vacunas contra covid-19 de Pfizer en diferentes sedes.

La Cruz Roja del Estado de México informó que aplicará vacunas contra covid-19 de Pfizer en diferentes sedes de la entidad y en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, el organismo indicó que se ofrecerán los biológicos para adultos y niños.

¿Cuándo aplicarán la vacuna contra covid-19 de Pfizer en la Cruz Roja?

La aplicación de la vacuna contra covid-19 de Pfizer se realizará el próximo jueves 28 de diciembre de las 09:00 a las 18:00 horas.

¿Dónde aplicarán la vacuna contra covid-19 de Pfizer en la Cruz Roja?

La Cruz Roja informó que la vacuna se aplicará en diferentes sedes del Estado de México y la Ciudad de México.

Toluca: ubicada en calle Jesús Carranza, sin número, Moderna de la Cruz, Toluca de Lerdo.

Naucalpan: ubicada en la avenida de los Arcos, número 48, colonia Industrial 1, Naucalpan de Juárez

Lilas: se ubica en de las Lilas, número 122, colonia Bosques de las Lomas, Cuajimalpa de Morelos.

Cuautitlán: se encuentra en calle Enrique Dunant, número 17 C, colonia El Partidor, Cuautitlán.

Huixquilucan: se localiza en Circuito Empresarial, sin número, Villa de las Palmas, Ciudad de México

Hospital Central de Polanco: ubicado en la avenida Ejército Nacional Mexicano, número 1032, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.


¿Cuánto cuesta la vacuna contra covid-19 de Pfizer?

La Cruz Roja informó que el costo de la vacuna será menor al que se ofrece en farmacias (alrededor de 800 pesos) sin embargo, no dieron más detalles.


¿Dónde venden las vacunas contra el covid-19?

En días pasados Pfizer obtuvo la autorización de vender su vacuna contra el covid-19 en México, por lo que estas dosis serán distribuidas en diversas farmacias, hospitales y clínicas privadas.


Las primeras vacunas actualizadas de Pfizer contra covid-19 ya fueron distribuidas en las principales cadenas de farmacias en México, como son del Ahorro, Benavides, Juan Pablo y Guadalajara, donde arrancará el plan de comercialización y de aplicación a partir de este miércoles 19 de diciembre.


Aunque las farmacias serán el primer arranque de comercialización, se continuarán abarrotando centros de vacunación, hospitales, entre otros.

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), aclaró que la vacuna de Pfizer protege contra las diferentes variantes que han salido del original virus de covid-19, incluida la nueva variante Pirola.


"Las vacunas actuales continúan protegiendo contra enfermedades graves y la muerte por JN.1 y otras variantes circulantes del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. La OMS está monitoreando continuamente la evidencia y actualizará la evaluación de riesgos JN.1 según sea necesario", comenta la OMS.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...