viernes, 8 de diciembre de 2023

Dictan 300 años de prisión a una banda de secuestradores

 Los sentenciados están relacionados con un grupo delictivo dedicado al secuestro en el Valle de México.

La autoridad Judicial federal dictó más de 300 años en contra de ocho personas, entre ellas dos mujeres, relacionados con un grupo delictivo dedicado al secuestro en la región delValle de México, los cuales fueron detenidos tras una serie de investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la FGR, Diego Uriel Cuevas Saavedra, Juan Carlos Roldán Candelas, Jorge Antonio Villano Jiménez, Eduardo Alonso López, José Julio Mateos Ramírez, Emmanuel González Rodríguez, Brenda González Rodríguez y Hermelinda Rodríguez Espejel, pertenecían a un grupo delictivo dedicado al secuestro que operaba en los límites del Estado de México y la Ciudad de México.


La dependencia detalló que, en diciembre de 2018 y luego de una investigación por parte de agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), catearon un inmueble que servía como casa de seguridad en la colonia Los Ángeles Tepexpan, en el municipio de Acolman.


Donde rescataron a cinco personas víctimas de secuestro y en el lugar detuvieron en flagrancia a Juan Carlos Roldán Candelas, Diego Uriel Cuevas Saavedra y Jorge Antonio Villano Jiménez.


Las diligencias continuaron, y en enero de 2019 fueron detenidos José Julio Mateos Ramírez y Eduardo Alonso López en Cuautitlán Izcalli, ya que viajaban en una camioneta que se entregó como pago del rescate de una víctima.


En febrero de 2021 detuvieron a Brenda y Hermenegilda, ambas en el municipio de Acolman; mientras que, por su relación con esta banda, en marzo de ese año también se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Emmanuel González Rodríguez, quien en ese momento cumplía una pena por otro delito en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco.


Tras analizar los elementos de prueba, un Juez de Control con residencia en Torreón, Coahuila, determinó vincularlos a proceso y posteriormente sentenciarlos hasta 331 años de prisión y quien recibió esa pena, la más alta, fue Juan Carlos.


También deberá pagar más de 4 millones 500 mil pesos como multa, debido a su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego de uso exclusivo y secuestro agravado.


Diego Cuevas y Jorge Villano recibieron penas de 330 años de cárcel y multas por 4 millones 218 mil pesos por los mismos delitos más posesión de cartuchos de uso exclusivo.


Para Eduardo, José y Emmanuel, las penas fueron de 325 años de prisión y multas por 4 millones 296 mil pesos por secuestro agravado y delincuencia organizada; por último, Brenda y Hermenegilda fueron sentenciadas a 62 años y seis meses tras las rejas con multas de 806 mil pesos, por su responsabilidad en secuestro agravado


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...