martes, 12 de diciembre de 2023

Secuestran a 18 personas en San Miguel Totolapan, Guerrero

 Las comunidades donde fueron secuestradas las 18 personas formaron un grupo de autodefensa para hacer frente a La Familia Michoacana

Unas 18 personas fueron secuestradas en San Miguel Totolapan, municipio perteneciente a la zona de Tierra Caliente de Guerrero.

Del total, 14 eran de la comunidad Barranca de Velázquez, dos del poblado de Coronilla y dos más de San Bartolo.

Comisarios de la región dijeron que el secuestro múltiple ocurrió el 28 de noviembre y que todo apunta a que fue cometido por miembros de La Familia Michoacana.

Pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, su intervención para la liberación de las víctimas, pues denunciaron que “nos estamos defendiendo con nuestros propios medios”.

Advirtieron que de no recibir respuesta alguna de las autoridades bloquearán la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Por su parte, el Gobierno de Guerrero refirió que hasta el momento no cuenta con denuncia formal de los hechos, si bien no hay alguna agencia del Ministerio Público en tales comunidades.

El MP más cercano se encuentra en Coyuca de Catalán, pero suspendió actividades desde octubre pasado por la inseguridad.

Cabe destacar que las comunidades donde fueron secuestradas las 18 personas formaron el grupo de autodefensa Pueblos Unidos por la Paz de San Miguel Totolapan y Heliodoro Castillo, para hacer frente a La Familia Michoacana.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...