jueves, 7 de diciembre de 2023

“Sí, soy fan”: secretario de Seguridad de Edomex responde a críticas por asistir a concierto de Luis Miguel

 El funcionario dijo que asistió al concierto de El Sol fuera de horario laboral y no usó recursos públicos.

Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad del Estado de México, habló este jueves sobre su asistencia, en un palco de lujo, al concierto de Luis Miguel, tras comentarse el caso en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, el funcionario mexiquense reconoció que asistió al concierto, pero durante un horario que no era laboral. Además, señaló que no usó recursos públicos para ello. 

"La asistencia a este concierto ocurrió fuera de horario laboral y no se utilizaron recursos públicos para ello", comentó el funcionario. 

Andrade Téllez añadió que asistió al evento acompañado de su esposa y dijo que siempre apoyará la libertad de expresión. Además, celebró que se realicen "estos ejercicios de revisión de actuación de todos los servidores públicos".

Finalmente, el secretario de Seguridad hizo un confesión: "sí soy fan de Luis Miguel".


AMLO pide analizar caso

​​Ayer, el presidente López Obrador dijo que el gobierno del Estado de México, encabezado por la gobernadora Delfina Gómez, deberá analizar si algún servidor público no ha cumplido con los principios de austeridad republicana. 


El presidente hizo este comentario luego de ser cuestionado sobre la presencia del secretario de Seguridad en un palco de lujo, en el concierto de El Sol. 


El mandatario señaló que debe revisarse el caso del secretario, quien usó un palco de lujo en el concierto de Luis Miguel, pero hizo un llamado a evitar los juicios adelantados, "no podemos juzgar sin elementos de prueba, ningún juicio sumario, nada de linchamientos, públicos, políticos, y sí poder expresarnos libremente, porque al final es la gente la que va a calificarnos, son los ciudadanos", comentó. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...