miércoles, 6 de diciembre de 2023

Policía cibernética de Edomex ALERTA por páginas FALSAS del programa Mujeres con Bienestar

 Las páginas falsas fueron detectadas gracias a patrullajes virtuales.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), a través de la unidad de Policía Cibernética, alertó a la ciudadanía sobre páginas web falsas que se hacen pasar por el sitio oficial del programa Mujeres con Bienestar, por lo que las autoridades enfatizaron en tomar precauciones.

De acuerdo con la dependencia, luego de un patrullaje cibernético detectaron que hay grupos en redes sociales, páginas y sitios web donde brindan ayuda para el registro o inscripción al programa dirigido a las mujeres en situación de vulnerabilidad en los 125 municipios de la entidad.

Por ello, la SSEM recomendó a la población tomar precauciones y verificar los sitios en los que ingresa, ya que podría estar brindando datos a personas que posiblemente busquen cometer algún ilícito. 

"Por lo general, las páginas falsas direccionan a un sitio distinto a lo solicitado (phishing), es decir, utilizan únicamente la imagen de entrada para dar credibilidad y que las víctimas confíen en el sitio y así proporcionen sus datos personales", subrayó la Secretaría.

Agregó que la pagina oficial de la Secretaría del Bienestar del Estado de México es esta y el portal oficial de Mujeres con Bienestar es el siguiente. 

En caso de que la extensión de dominio no sea ".gob.mx", se trata de una página apócrifa, ya que es el único dominio que utiliza el Gobierno del Estado de México.

Cabe recordar que los trámites son gratuitos, el apoyo que brindan los servidores públicos tampoco tienen costo, por lo que se recomienda denunciar a cualquiera que quiera fungir como intermediario.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...