jueves, 21 de diciembre de 2023

Valle de Bravo e Ixtapan, Pueblos Mágicos de Edomex preferidos por turistas en Navidad

 En esta temporada, estos Pueblos Mágicos registran ocupaciones de entre 62 y 79 por ciento.

Por las vacaciones de navidad y fin de año Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, de los más concurridos por los mexiquenses, registran ocupaciones de entre 62 y 79 por ciento con estancias promedio de dos días y una noche, por lo que aún hay disponibilidad de habitaciones y casas de descanso.

Ariel Reyes Manzanares, presidente de la Alianza Nacional de Agencias de Viaje y Prestadores de Servicios Turísticos, destacó que 35 por ciento de los visitantes asiduos a estos Pueblos Mágicos son aquellos que tienen alguna propiedad y permanecen entre 5 y 6 días con la familia; y el resto de los turistas buscan alojamiento en hoteles, cabañas y lugares Airbnb con estancias de tres días como mínimo.

“Los precios para estas fechas están desde los mil 950 pesos en hoteles tres estrellas en habitación doble por noche; si es una propiedad de cinco estrellas el costo va desde los 3 mil 970 pesos por dos personas, en adelante. Si son categoría especial o hotel boutique, van desde los 6 mil 900 hasta los 9 mil pesos”, comentó.

Al menos 45 por ciento de los clientes realizaron sus pagos con tarjetas de crédito y el resto en efectivo o transferencias interbancarias programadas tres meses antes o en estos días.


Por los festejos de fin de año -resaltó- esperan que sea del 30 de diciembre al 1 de enero cuando se tenga un repunte en el número de visitantes.


Buscan destinos de playa

Reyes Manzanares refirió que, por las cuestiones climáticas de fin de año en algunos estados como el nuestro, los principales destinos de playa del país tienen una ocupación de entre 72 y 85 por ciento, sin embargo, en Riviera Maya y Cancún, que son de los predilectos, todavía hay disponibilidad con costos van desde los 12 mil pesos por persona, cuatro días y tres noches en un hotel cuatro estrellas con todo incluido (avión, traslados, alojamiento y alimentos).


“En comparación con temporada baja los paquetes tuvieron incrementos de entre 50 y 75 por ciento; pues algunos pasaron de los 6 mil 700 a los 12 mil o 18 mil pesos por persona, si se compraron entre octubre y noviembre”.

Asimismo, Los Cabos, Puerto Vallarta, Huatulco e Ixtapan Zihuatanejo tienen buen afluencia de visitantes que buscan pasar los últimos días del año descansando.


Hoteles abiertos en Acapulco

Tras el paso del huracán Otis por el puerto de Acapulco y los trabajos de reconstrucción, en estos momentos -explicó- 91 hoteles, de entre cuatro y cinco estrellas, están abiertos al 80 por ciento de capacidad, aunque en los próximos seis meses se espera que estén listos 70 por ciento de los hoteles. 


“El Tianguis Turístico está obligando a los prestadores de bienes y servicios a trabajar a marchas forzadas para recuperar las actividades lo más pronto posible”


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...