lunes, 8 de enero de 2024

Algunos militantes del Partido de Morena cobijados por Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo, le dieron la espalda a José Chedraui Budib, expriista que hace unos meses se sumó a las filas de la Cuarta Transformación e incluso se registró por la candidatura del vino tinto a la alcaldía de Puebla.

 Claudia Rivera y Alejandro Carvajal, entre otros, buscan que exmiembros de otro partido sean candidatos.

Algunos militantes del Partido de Morena cobijados por Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo, le dieron la espalda a José Chedraui Budib, expriista que hace unos meses se sumó a las filas de la Cuarta Transformación e incluso se registró por la candidatura del vino tinto a la alcaldía de Puebla.

Como "Chapulín" e "Impostor", fue señalado por parte de los morenistas, durante una movilización que encabezaron Rivera Vivanco, Alejandro Carvajal, Rosa Márquez, David Méndez, Elisa Rivera y ex funcionarios municipales.

Con pancartas y con una piñata de chapulín, le exigieron bajarse de la contienda para abrirle paso al también aspirante, Alejandro Carvajal, quien aprovechó el evento para promocionar su imagen política con lonas, banderas y porras.

"Es para protestar en contra de todos los arribistas los famosos chapulines que van de partido en partido únicamente buscando la candidatura, no lo vamos a permitir y lo dicen las bases de Morena, que gente que llega de otro partido esté buscando únicamente las candidaturas y no se respeten las bases", dijo la militante Norma Rodríguez.

Claudia Rivera pide que Morenistas de origen obtengan candidaturas en Puebla

En entrevista, la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, se mostró en contra de que nuevos perfiles que vienen de otros partidos políticos busquen aprovecharse del movimiento morenista para sus aspiraciones políticas. Sentenció que no permitirán que se violen las bases de la 4T ya que hay perfiles que cuentan con lo necesario para encabezar las candidaturas.


De igual forma, criticó a los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), Toño López y Nora Escamilla, por sumarse al proyecto del ex priista, al referir que no acumularon el porcentaje suficiente para superarla en las encuestas y tuvieron que arroparse con Pepe Chedraui.

"Era entendible porque las cifras no les daban y si no les dan que hacen pues buscar a donde sumarse y el compañero Pepe Chedraui, como sabemos recientemente hace tres o cuatro meses se suma a Morena, viene del PRI, pero aquí se tienen que cumplir todos los criterios y hay compañeras y compañeros con una trayectoria", aseguró Rivera Vivanco.


De igual forma, en la marcha se observó que se promocionó la imagen de Rivera Vivanco, Claudia Sheimbaum y Alejandro Armenta.


Esto generó la molestia de algunos transeúntes y conductores poblanos, que consideraron que no era necesaria una manifestación así para que arreglen situaciones internas de su partido, por lo que todo eso no tendría por qué afectar las rutinas de los poblanos.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...