lunes, 8 de enero de 2024

PRI y PAN cierran filas contra ratificación de Ernestina Godoy como fiscal

 El PAN y PRI aseguraron que todos sus diputados votarán contra la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina

Los partidos del PAN y PRI cerrarán filas para evitar la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

Federico Döring, coordinador blanquiazul en el Congreso capitalino, aseguró que los 15 diputados de la bancada asistirán a la sesión y votarán contra el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Todos vamos a votar a favor de las víctimas y en contra de la fabricación de delitos y robo y asalto que cometen los funcionarios de la Fiscalía”, refirió en entrevista para Radio Fórmula.

Señaló que hay “cada vez más” motivos para rechazar la continuidad de Godoy Ramos al frente de la Fiscalía, como el presunto plagio en su tesis de Derecho y la aparente complicidad de un agente con extorsionadores en la alcaldía Iztacalco.

Esta señora, entre más avanza el tiempo, más me convenzo yo y más elementos da, objetivos, de que en esa Fiscalía las cosas no están bien y que las víctimas ahí no van a avanzar en la procuración de justicia”, sentenció.

A la votación en contra del PAN se sumará la de las y los diputados del PRI en la Ciudad de México, adelantó el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.

No lo podemos permitir”, indicó también en entrevista para Radio Fórmula.

El líder priista denunció una “campaña de terrorismo” por parte de Morena para conseguir los votos faltantes que aseguren la ratificación de Ernestina Godoy.

Expuso que legisladores del PRI han sido víctimas de presiones y amenazas, ante las cuales reconoció que temen. Sin embargo, añadió, no darán paso atrás.

Este compromiso que hemos hecho el PAN, el PRI y el PRD, las y los legisladores de oposición, vamos a lograr que no se pretenda esta imposición. Esta ratificación absurda que lo único que quiere es tener una Fiscalía servil atendiendo las decisiones y los designios cuando la gente de la oposición no coincide con ellos.”

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...