jueves, 11 de enero de 2024

Jorge Álvarez Máynez se registra como precandidato de MC para la presidencia de México

El precandidato de Movimiento Ciudadano respaldado por Samuel García hace oficial su aspiración por la presidencia de la república.

Tras la renuncia de Samuel García como precandidato a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano (MC), terminó la incertidumbre sobre quién encabezaría el proyecto del partido político.

Tras semanas sin un aspirante oficial, Jorge Álvarez Máynez se registra como el precandidato único de MC de cara a las elecciones del 2024 para la presidencia de México.

El registro oficial del emesista se da un día después de que fuera anunciado por medio de redes sociales en un vídeo que publicó el gobernador de Monterrey, Samuel García.

​“Vamos por los jóvenes y vamos fuertes a sacar el proyecto [..] Me sirvieron para abrir los ojos sobre todas las carencias y la falta de oportunidades que todavía tenemos”, dijo Samuel García en el registro de Jorge Álvarez Máynez.

Además de ello, el Gobernador de Nuevo León, afirmó que desde declinó a sus aspiraciones presidenciales pensó en Máynez para ser su sucesor.


“Tienes en Movimiento Ciudadano todo el apoyo, muestra de ello es la unanimidad y que cuando a mí me preguntaron quién me podía relevar no tuve ninguna duda y no perdí un segundo en decir Jorge Álvarez Máynez", dijo.

En su registro oficial por parte de MC, el aspirante agradeció a algunas de las personas que están involucradas dentro del partido político y que son cercanas a él, al grado que los considera como amigos.

Entre ellos, fueron mencionados Pablo Lemus, Juan José Frangie, Clemente Castañeda, Enrique Alfaro, Juan Ingacio Závala Gutiérrez y finalizó con el dirigente nacional del partido político Dante Delgado y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.


“A la vieja política, al PRIAN, que ilusamente creyeron que tumbando a Samuel se caía todo el proyecto, se les olvidó que aquí somos un equipo, una familia, que no hay individualismos, sino una plataforma, allá se andan peleando las estructuras, creían que tumbando a uno se caía todo [...] México, no nos conformemos, no nos merecemos esto"añadió.

Hasta el momento no se sabe quienes acompañarán a Álvarez Máynez en su precampaña electoral, aunque Samuel García mencionó que los papeles se invertirán, ya que antes él era la cara del proyecto y el precandidato su jefe de campaña.


Por el momento, el precandidato de MC no podrá comenzar con su precampaña, debido a que los partidos se encuentran en veda electoral, así que por el momento únicamente se realizó el anuncio y próximamente emepezarán con la campaña para Jorge Álvarez Máynez.


Alfaro crítica precandidatura de Álvarez Máynez

Tras el anuncio de la precandidatura de Jorge Álvarez Máynez para la presidencia de la república por parte de Movimiento Ciudadano, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro mostró su descontento.

“Me da mucha pena todo lo que ha pasado porque le tengo un enorme cariño a este proyecto y a su gente […] Vi el anuncio de Samuel García desde Nuevo León destapando a Jorge Álvarez como candidato a la presidencia de México, no lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza”, mencionó el mandatario jalisciense.

El jalisciense dijo que no está de acuerdo con el rumbo que toma el partido político de cara a las elecciones del 2024, además comentó que de sus decisiones depende el futuro de Jalisco.


“Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos. Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado”, dijo Alfaro.

Ante las palabras del Gobernador Jalisciense, se espera que los emesistas del Estado den su postura sobre las decisiones nacionales que está tomando el partido para los próximos comicios. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...