martes, 2 de enero de 2024

Reforma para elegir por voto popular a jueces y ministros, “es justa y necesaria”: AMLO

 López Obrador recalcó, en esta primera ‘mañanera’ del año, que es necesaria una reforma para elegir a jueces o ministros por voto popular

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que la reforma al Poder Judicial, donde se pretende que los ministros y jueces sean elegidos por el voto popular, es justa y necesaria.

En la conferencia matutina celebrada en Tabasco, López Obrador recalcó que no encuentra otro método para limpiar al Poder Judicial que sean elegidos por el pueblo de México.

Voy a enviar una iniciativa para que los jueces, magistrados y ministros los elija el pueblo (…) Lo más pronto posible este año voy a enviar la iniciativa, porque es justa y necesaria”, indicó.

“Solamente así se va a poder limpiar el Poder Judicial, no encuentro otro método más que el método democrático para limpiar de corrupción el Poder Judicial”, puntualizó.


“Entonces, ¿cómo resolvemos eso que los jueces no actúen por consigna, por dinero, tener jueces incorruptibles que realmente apliquen la ley? Pues sólo con la gente, que nos ayude todo el pueblo. Porque también los opresores antidemocráticos corruptos establecieron la creencia de que el pueblo no sabe de estas cosas”, enfatizó.


El mandatario mexicano recalcó que con esta reforma al Poder Judicial no cualquiera va a poder juez, magistrado o ministro, por lo que pidió a sus adversarios no exagerar en esta crítica a dicha reforma.

“Sí hace falta esa reforma, la reforma para que sean los ciudadanos (los que elijan). Y que no exageren, no es que cualquiera va a ser juez, o magistrado, o ministros, porque son unos exagerados y mentirosos”, argumentó.


“Empiezan a decir que ahora cualquier ciudadano va a ser juez, no va a ser así, pero si así fuese nada más les recuerdo que desde que se fundó EE.UU. los jueces son ciudadanos, así se escoge. Los que declararon culpable a (Genaro) García Luna fueron jueces ciudadanos”, puntualizó esta mañana desde Tabasco.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...