miércoles, 31 de enero de 2024

Renuncia Luis Espinosa Cházaro al PRD

 El diputado Luis Espinosa Cházaro reconoció este miércoles diferencias con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano

El diputado Luis Espinosa Cházaro confirmó este miércoles su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras 17 años de militancia en dicho instituto político.

En un mensaje a medios de comunicación, Espinosa Cházaro detalló que su salida del PRD se debe a que el dirigente nacional Jesús Zambrano no respeto los acuerdos para la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México.

“La verdadera causa por la que dejo la coordinación es porque el propio Zambrano ha dicho que conmigo la interlocución es imposible, así lo ha dicho, y por ello lo mejor es retirarme”, manifestó este miércoles.


Renuncio al partido porque Zambrano me pidió pelear por la candidatura, me pidió retirarme de varias encomiendas, pero no cumplió a la palabra empeñada de que habría un método”, expuso.


“Me voy porque ya no creo en el liderazgo de Jesús Zambrano”, declaró el diputado federal.


Recalcó que trabajará en la Cámara de Diputados pero como legislador independiente, y aclaró que no abandona la coalición opositora Fuerza y Corazón X México.


“No me voy de la coalición porque yo ayudé a construirla, no me separó de Xóchitl Gálvez, ayer hablé con ella y probablemente me uniré a su equipo”, explicó.


Negó que esta renuncia al PRD se deba a que no le dieron una candidatura plurinominal al Senado, siendo que él mismo rechazó esta fórmula para llegar a la Cámara Alta.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...