lunes, 19 de febrero de 2024

“¿Con qué autoridad moral?”: AMLO arremete contra Lorenzo Córdova por marcha por la democracia

 El presidente López Obrador criticó al exconsejero del INE, Lorenzo Córdova, por participar el domingo en la ‘Marcha por nuestra democracia’

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes al exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, por participar como único orador el domingo en la ‘Marcha por nuestra democracia‘ en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la conferencia matutina realizada en Puebla, López Obrador dudo de la calidad moral de Córdova Vianello, y lo tachó de un empleado del expresidente Enrique Peña Nieto.

“Lorenzo Córdova, ¿con qué autoridad moral? Si él era un empleado de Peña. Peña le ordenó que le diera candidaturas a quienes ni siquiera reunían las firmas para ser candidatos, recibía órdenes”, expresó.

El mandatario mexicano llamó en son de burla al exconsejero presidente del INE como “paladín de la democracia”.

“Eso era antes, lo del INE, y ahora, lo mismo, el mundo al revés, pero no les funcionó”, argumentó esta mañana López Obrador.


Durante su discurso el domingo en el Zócalo de la CDMX, Lorenzo Córdova celebró la defensa de la democracia, así como de las libertades y derechos, ante los intentos, según señaló, de desmantelar lo obtenido mediante luchas ciudadanas.


“Hoy México es un país donde somos las ciudadanas y los ciudadanos los que decidimos, con nuestro voto libre, quiénes nos representan (…) La democracia no nos cayó de lo alto, no fue una concesión ni un regalo del poder, es resultado de luchas que costaron esfuerzo, dedicación y en algunas ocasiones hasta sangre”, sostuvo.


Hoy, desde el poder, quien llegó por la vía democrática pretende destruir esa escalera para que nadie más pueda transitarla”, condenó.


“Hay quien dice que las instituciones sí se tocan. Claro que sí, pero solo si es para mejorarlas. Si lo que se quiere es desmantelarlas y destazarlas, claro que no se tocan”, defendió el exconsejero presidente del INE.


Asociaciones civiles de oposición realizaron este domingo la ‘Marcha por nuestra democracia’ en decenas de ciudades de la República Mexicana para denunciar los riesgos que afrontan las elecciones por la violencia del narcotráfico y las reformas constitucionales del presidente López Obrador.


Vestidos de rosa y ondeando la bandera mexicana, los asistentes gritaban ‘¡México, a votar!’ y entonaron la popular canción ‘Cielito lindo’ además de portar pancartas con leyendas como ‘Nuestra democracia no se toca’.


En la Ciudad de México, alrededor de 90 mil personas acudieron al Zócalo -según datos de la Secretaría de Gobierno de la CDMX- a protestar en contra del mandatario y dada la cercanía de las elecciones de junio de 2024.





No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...