jueves, 15 de febrero de 2024

Dictan prisión preventiva contra Ismael Figueroa, exlíder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de CDMX

 Ismael Figueroa está acusado por la FGR de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 11 millones de pesos

Un juez federal dictó prisión preventiva justificada contra Ismael Figueroa, exlíder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En audiencia desde el Reclusorio Sur, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló que el exlíder sindical cuenta con un “exceso” de 11 millones 757 mil 227 pesos respecto a sus ingresos, que se han registrado por medio de pagos con tarjeta de crédito, cheques, depósitos y la compra de vehículos. En este caso están implicados la esposa, la madre y el padre del imputado, identificados como Lila Salomón, Raquel Flores y Daniel Figueroa, respectivamente.

Además, la autoridad señaló que dos testigos declararon que Figueroa Flores les pidió entre 180 y 200 mil pesos por entrar al cuerpo de bomberos capitalino.

El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y señaló que el 19 de febrero continuará la audiencia en la que se definirá si es vinculado a proceso por el delito que se le imputa.

Contra el exlíder del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos en la Ciudad de México hay además 37 carpetas de investigación en su contra por venta de plazas, amenazas y discriminación, así como tres órdenes de aprehensión del fuero común.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...