jueves, 22 de febrero de 2024

IEEM contratará a más de 6 mil personas para las elecciones del 2 de junio

 Se desempeñarán como Supervisoras Electorales Locales y Capacitadoras Asistentes Electorales Locales.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acordó contratar a un total de 6 mil 137 personas como Supervisoras Electorales Locales (SEL) y Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (CAEL) para apoyar las actividades relativas a la elección, antes, durante y después de la jornada electoral, con salarios de 12 mil y 9 mil 500 pesos, respectivamente.


Aunque ya avalaron los criterios y la convocatoria para el reclutamiento, selección y contratación de las personas que empezarían a trabajar a partir del 28 de abril y hasta el 11 de junio, la convocatoria se hará publica hasta el primero de marzo, por lo cual piden a las personas interesadas estar pendientes de las fechas y requisitos para que participen y cuenten con un empleo temporal. 


La consejera electoral, Patricia Lozano Sanabria, indicó que el uso de la tecnología será prioritario para el desempeño de las y los interesados, quienes se podrán registrar desde cualquier dispositivo móvil, tableta o computadora, ya sea de forma autónoma, o bien, con el apoyo de las Juntas Distritales y Municipales.


Informó que la convocatoria estará disponible a partir del 1 de marzo del año en curso, a través del sitio web del Instituto https://www.ieem.org.mx/ e invitó a la ciudadanía a contribuir al fortalecimiento de la democracia, a través de su involucramiento en el proceso electoral.


Por el momento sólo se tiene definido que serán 881 supervisores y 5 mil 256 capacitadores, quienes tendrán funciones de apoyo en el conteo, integración de boletas, ayuda en la recolección y traslado de paquetes electorales, entre otros.


La consejera, Laura Daniella Durán Ceja, propuso que en los criterios y convocatorias se incluyera a personas originarias de comunidades indígenas, así como a afromexiquenses y con ello reforzar las acciones afirmativas que el IEEM ha impulsado, pues con esas medidas se garantiza la vigencia de los derechos de todas las personas, se promueve la igualdad de oportunidades y se combate la discriminación.


En tanto, la consejera electoral Karina Vaquera Montoya destacó la importancia de la no exclusión, no discriminación, donde la ciudadanía se apropie de las elecciones, por lo cual la convocatoria estará abierta del 1 al 6 de marzo, para un periodo de contratación de 45 días.


Detalló que el salario bruto para el SEL es de 12 mil pesos y para quienes sean CAE, 9 mil 500 pesos, previendo un periodo de registro del 1 de marzo al 6 de abril, una evaluación y entrevista a mediados de abril, para que inicien funciones el 28 de abril próximo.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...