jueves, 14 de marzo de 2024

Hoy es la fecha límite para recoger la credencial del INE

 El vocal del Registro Federal de Electores, Daniel Reyes Rivera, mencionó que actualmente hay alrededor de 12 mil credenciales sin recoger.

Hoy es el último día para que los ciudadanos acudan a los diversos módulos del INE ubicados en Nuevo León a recoger su credencial para votar. Ante esto, Daniel Eugenio Reyes Rivera, vocal del Registro Federal de Electores, informó que el horario de atención será hasta las 20:00 horas.

En una entrevista con Luis García en Telediario Radio, Reyes Rivera mencionó que, si fuera necesario, podrían extender el horario hasta la medianoche de este jueves, esto siempre y cuando la gente siga llegando.

“Hoy vamos a tener todos los módulos abiertos hasta las ocho de la noche, si todavía hubiera gente formada a las ocho de la noche, que acude a recoger su credencial para votar nos podemos extender hasta la medianoche”.

El vocal del Registro Federal de Electores mencionó que, actualmente hay alrededor de 12 mil credenciales sin recoger, de las más de 400 mil que fueron tramitadas.


“De las 402 mil personas que solicitaron su credencial para votar durante la campaña intensa de actualización, en este momento todavía tenemos cerca de 12 mil personas que están pendientes de acudir a recoger su credencial para votar y solamente tienen hasta el día de hoy, ya después no van a poder acudir por su credencial”.


Cuando se le preguntó acerca del destino de las identificaciones que no sean recogidas hoy, mencionó que serán trasladadas a las 14 sedes de las Juntas Distritales Ejecutivas del INE, donde se realizará un conteo para verificar la cantidad, el cual se hace frente a integrantes de los diferentes partidos políticos.


“Estas credenciales, si no se recogen a más tardar el día de hoy en la noche, el día de mañana son retiradas de los módulos y concentradas en las catorce sedes de nuestras Juntas Distritales Ejecutivas… Allí se hace un conteo y verificación de estas credenciales, el cual se lleva a cabo frente a los partidos políticos, quienes certifican la cantidad y los nombres en las credenciales. Posteriormente, estas se guardan en un paquete sellado y firmado por los partidos políticos”.


En este sentido, es importante recordar que si no acude hoy, la próxima oportunidad para obtener su credencial para votar será hasta el 3 de junio. Durante este periodo, no podrá realizar ningún trámite que requiera una identificación personal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...