martes, 23 de abril de 2024

Hospitales lejanos registran déficit de 33% de médicos especialistas

El director del IMSS dijo que la convocatoria para médicos generales rebasó la meta, tras registrarse 12 mil 968 interesados.

A unas horas del cierre de la convocatoria, el IMSS – Bienestar registró a 2 mil 706 personas interesadas en cubrir una de las 4 mil 10 vacantes que hay en los 282 hospitales del país que se ubican en zonas lejanas, es decir, falta cubrir el 33 por ciento de los médicos especialistas que se necesitan.

En la conferencia mañanera, el director del IMSS, Zoé Robledo, recordó que para incentivar el interés de los médicos para que cubran estas plazas, se está ofreciendo un bono de 10 mil pesos, lo que dejaría a los especialistas con un salario final mensual de 50 mil pesos.

“Se diseñó un bono de 10 mil pesos para que el salario neto, para que el médico gane 50 mil pesos. Llevamos 2 mil 706 personas inscritas, 67 por ciento de las 4 mil 010 plazas vacantes. La convocatoria sigue abierta, son plazas directas del IMSS – Bienestar con el bono que se está ofreciendo”.
Por el contrario, para médicos en general en los estados donde el IMSS – Bienestar está operando, la convocatoria rebasó la meta.

De acuerdo a las cifras presentadas, se están ofertando 6 mil 187 plazas para centros de salud y actualmente ya se tienen registrados a 12 mil 968 interesados.

“Con esto lo que buscamos es que un médico general vaya a la convocatoria, escoja tres opciones y a partir de que se cierre se pueda hacer el análisis y se empiece a hacer el contacto, para decirles el lugar donde buscamos que vayan”.
En cuanto a la conformación de asambleas en las clínicas para echar a andar el programa “La clínica es nuestra”, Robledo explicó que se han realizado 11 mil 727 asambleas, lo que significa un avance del 98 por ciento.

“Se conforma a partir de asambleas, integran un comité de salud, tienen un presidente, secretario, tesorera y ellos a partir de identificación de necesidades recibirán los recursos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...