martes, 28 de mayo de 2024

 

¡Basta de traiciones y cobardías! La Gente Buena Del PRI es la que se queda a dar la batalla por el Estado de México.


Tras la salida de la ex candidata a gobernadora del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigente tricolor, Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que es síntoma de la entrega de la entidad mexiquense a Morena.

“Queda con mucha claridad la entrega del Estado de México, insisto, nos confirma la entrega a manos de un gobierno del estado del sexenio pasado y de una candidata que yo no sé si por impunidad o por proyectos personales, sale de las filas del PRI”, sentenció en un mensaje. 

El mensaje de la dirigente priista surge luego de que Del Moral Vela anunciara su salida de la fuerza política una vez que denunciara supuestas inconformidades con la dirigente nacional del PRI y eventualmente fue arropada por la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Es de recordar que la ex priista compitió a través de la alianza “Va por el Estado de México” en la elección por la gubernatura anterior y se especuló que la derrota del PRI pudo ser un acuerdo con Morena.

La dirígente estatal del PRI mexiquense calificó como traición la salida de Alejandra del Moral del partido y la acuso por haber estado de brazos caídos, en alianza pasiva con el oficialismo, por proyectos personales o en busca de impunidad.

Acompañada de quienes integran el Comité Directivo Estatal y del delegado, Jorge Meade, quien indicó a la ex candidata a la gubernatura como el ‘caballo de Troya’, la líder del priísmo descartó que esto genere una desbandada y les reste votos al partido o a la coalición el próximo 2 de junio

“La salida de Alejandra del Moral confirma la traición de un gobierno y de una candidata, no sólo al priismo, confirma la traición de los mexiquenses que sin militar en un partido político se pronunciaron por cerrarle el paso al atraso, al autoritarismo y a la apatía que representan Morena, PT y el Partido Verde“, dijo Ana Lilia Herrera.
En medio de lo gritos de “traidora” Ana Lilia Herrera dijo que el partido es más grande que una persona y por ello ya tienen varias demandas de expulsión de priístas que están trabajando con Morena y sus aliados.

A la pregunta si es necesario que Alejandro Moreno deje la dirigencia, acotó que lo importante en este momento es ganar el 2 de junio porque quien traiciona una vez, traiciona siempre.

¿Por qué es importante la salida de Del Moral del PRI?
La salida de Del Moral es trascendente por su peso y liderazgo político al interior de la fuerza política, la cual ha impulsado a los jóvenes y mujeres, dos sectores de importancia para el tricolor.

Durante años impulsó a estos sectores y construyó bases a lo largo de su carrera política. Diversos personajes del tricolor se han sumado a los reclamos sobre su salida, mientras que otros, afines a Morena y a sus partidos aliados, celebraron su decisión.

El dirigente del Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, lamentó la decisión de la ex priista, en especial porque la acompañaron en la última elección y continúan en fórmula en el presente proceso local.

“Lamento profundamente la decisión que tomó Alejandra. Los panistas dimos todo en la pasada elección a la Gubernatura del Estado de México. Nos mantuvimos leales a nuestros valores y principios”, dijo.
Sobre este tema, el líder de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda Hernández, dijo que decidirán la existencia de un acuerdo político.

“Lo que ocurrió ayer y hoy se confirmó ya, evidentemente a todas luces con declaraciones de una y de otra, quiere decir que aquí hubo un pacto de impunidad, un pacto para entregar el estado y ante eso, Movimiento Ciudadano no se puede quedar callado, en su momento nos cuestionaron que porque no participábamos y el tiempo nos dio la razón”, dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...