viernes, 21 de junio de 2024

 

AMLO ‘palomea’ gabinete de Sheinbaum; Marcelo Ebrard, de primera, tiene mucha experiencia’…

El mandatario garantizó que el Gobierno continúa trabajando para garantizar justicia a los familiares de los mineros en Pasta de Conchos, Coahuila.

“Yo no voy a emitir una opinión (…) sobre este tema porque nos queda poco tiempo, tres meses, y todo el tiempo lo queremos dedicar al rescate. No queremos distraernos”, dijo.

Explicó que los ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han intensificado sus labores para dicho rescate.

“Les pedí de que se intensificara la búsqueda, han venido trabajando y han encontrado incluso maquinaria adentro de las galería. Todavía falta mucho trabajo y hay que hacerlo con cuidado”, mencionó.

“Lo más importante es encontrarlos y se sigue trabajando en eso, todo nuestro esfuerzo está en eso”, añadió.

Inversionistas confían en Rogelio Ramírez de la O, afirma AMLO

López Obrador destacó que los mercados financieros se han comportado estables tras darse a conocer a los primeros integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum, esto al considerar que los inversionistas confían en el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O para la Secretaría de Hacienda.

“También ayudó mucho el nombramiento de estos primero miembros del gabinete, creo que desde que se decidió que iba a continuar Rogelio Ramírez de la O (…) en Hacienda, eso a los inversionistas les importa”, dijo.

“Rogelio tiene muy buen prestigio, es un profesional que da mucha confianza”, agregó.

Mencionó que la confianza de los inversionistas también es respaldada por la estabilidad económica de México.

“Y lo otro que está muy fuerte la economía de México, no se asusta el grupo que invierte porque están informados”, subrayó.

¿Qué opina AMLO del gabinete de Claudia Sheinbaum?

El mandatario celebró la decisión que tomó Claudia Sheinbaum de integrar a Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Juan Ramón de la Fuente y otros funcionarios en su gabinete.

“Son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer, la presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos (…) que garantizan la continuidad con cambio”, subrayó.

Destacó que los funcionarios que han sido integrados al gabinete de Sheinbaum son muy responsables, lo que permitirá ejecutar una correcta transición de gobierno. Aprovechó para destacar la amplia experiencia de Marcelo Ebrard.

“Son muy buenos, son experimentados”, mencionó.

“Muy bien todos los nombramientos del día de ayer y van a ser así (…) los que vengan, añadió.

El mandatario garantizó que él no recomendará a nadie para que sea integrado en el gabinete de Sheinbaum, debido a que ella actua con total libertad.

¿Hay crisis de energía en México? Esto dice la CFE

Miguel López López, especialista de la CFE, desmintió que nuestro país esté enfrentando un estado de alerta en el sistema eléctrico, frente a los apagones que han ocurrido durante el mes de mayo.

“Se trató de un fenómeno mundial, no era un fenómeno exclusivo de México”, dijo el funcionario.

Indicó que la CFE ha logrado generar la mayor parte de la energía que se consume en México en los momentos más críticos, un factor que ha permitido que los apagones se resuelvan de manera eficiente.

“No hay una crisis de energía en México gracias a la CFE, se ha logrado generar hasta el 81 por ciento de energía”, mencionó.

Por su parte, Manuel Bartlett, director general de la CFE, destacó que la importancia que tiene la electricidad en el desarrollo económico de México.

“Este esfuerzo no se está haciendo en ninguna parte del mundo (…), es un esfuerzo extraordinario. No se hubiera podido lograr sino hubiéramos tenido el apoyo del presidente”, añadió Manuel Bartlett, director general de la CFE.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...