lunes, 3 de junio de 2024

 

Con saldo blanco y sin incidentes mayores concluyó la Jornada Electoral 2024 en la CDMX

El jefe de gobierno, Martí Batres, recordó que que se desplegaron cerca de 15 mil efectivos de la SSC; además de cinco mil elementos de la Fiscalía y otras áreas tanto del Gobierno local como del federal.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con saldo blanco y sin incidentes mayores, concluyó la Jornada Electoral 2024 en la Ciudad de México, informó el jefe de gobierno, Martí Batres.

Al corte de las 19:30 horas, tras el cierre de casillas, aseguró: “Les reporto que no tenemos ningún incidente grave que haya ocurrido a lo largo de la jornada. Ha sido una jornada de intensa participación ciudadana, al parecer con cifras récord de participación, que ya se darán a conocer. Una jornada pacífica, tranquila, libre, entusiasta. Realmente una fiesta cívica la que ha ocurrido el día de hoy”, dijo en sus redes sociales.

El mandatario capitalino recordó que, desde las 07:00 horas de este domingo fue instalada la Mesa de Coordinación Estatal, con la participación de las secretarías locales de Gobierno (SecGob) y de Seguridad Ciudadana (SSC); la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la Guardia Nacional (GN) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), para dar atención y seguimiento a la Jornada Electoral.

Agregó que se desplegaron cerca de 15 mil efectivos de la SSC; además de cinco mil elementos de la Fiscalía y otras áreas tanto del Gobierno local como del federal.

“Fue una jornada muy pacífica, tranquila, ordenada, participativa. (…) Entre todas las áreas garantizamos la paz social, la tranquilidad y las condiciones para el ejercicio de un derecho fundamental, que es el derecho al voto para elegir a nuestros gobernantes”, añadió.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Tras diez horas de bloqueo, pobladores de Tonanitla reabren acceso al AIFA Ejidatarios y pobladores del municipio mexiquense de Tonanitla ...