miércoles, 29 de mayo de 2024

 

¿QUÉ HACEN TANTOS FUNCIONARIOS, ENCABEZADOS POR HORACIO DUARTE, SIEMPRE DE HUELE PEDOS Y DETRÁS DE LA GOBERNADORA?

COMENTARIO POLÍTICO Por el periodista Raymundo Medellín R.

Horacio Duarte Olivares ha presumido que es amigo de Andrés Manuel López Obrador, que además es su consentido, quizá por ello se ha tomado la atribución de palomear a sus incondicionales para integrar la siguiente legislatura, quizá por ello, Francisco Vázquez Rodríguez está en un lugar privilegiado de la lista de mayoría relativa, en el primer lugar.

Horacio debía de considerar lo que sucedió con el caso de Mario Delgado, quien también se ha considerado incondicional de López Obrador, a Mario lo han acusado de estar relacionado con el caso de Huachicol más escandaloso de la historia de México; cuando a López Obrador durante una “mañanera” un periodista le preguntó, sobre la relación de Mario Delgado con ese caso de Huachicol, dijo el presidente “Eso que él lo aclare…”.

En política la amistad y la incondicionalidad son muy frágiles.

Los consentidos y los incondicionales no son los que siempre aciertan, los consentidos no son los que tienen “mayor capacidad”, los consentidos e incondicionales no son los que siempre aciertan es sus designaciones; nadie puede decirse que como consentido e incondicional del presidente se le puede permitir todo; no ha entendido Horacio Duarte, que en política no hay lealtades, que el consentimiento y la incondicionalidad se terminan cuando quien tiene poder abusa del mismo, en perjuicio de un proyecto y en este caso el proyecto es la 4T en el Estado de México y lo encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez, le guste o no a Horacio.

La gobernadora Delfina Gómez, a pesar de sus carencias en el oficio de gobernar, pone su mejor esfuerzo, pero siempre en sus reuniones o recorridos, trae a una cauda de funcionarios encabezados por el secretario, Horacio Duarte, cuando todos ellos deberían estar trabajando cada uno en su área, para mostrar los mejores resultados del gobierno cuya responsabilidad es de Delfina.

¿Qué hacen tantos funcionarios, incluyendo a Horacio, detrás de la gobernadora? Cuando ya a estas alturas no se ven avances en las problemáticas que padecen los mexiquenses y de los que exigen resultados.

¿Qué podría decir Horacio de los avancen en cuando seguridad de los mexiquenses? Como responsable del gobierno en la Secretaria General, funcionarios que no han podido con el cargo ya debería haberlos despedido.

¿De quién es la idea de que el gobierno mexiquense se muestre mediocre?

Delfina necesita a su lado a un personaje que conozca de gobernanza, que ponga a trabajar a cada uno en su área, incluyendo al secretario General de Gobierno; Delfina necesitar ya, pero ya, dar resultados en temas como el de la seguridad; si bien la gobernadora necesita de un equipo para su seguridad, hay personal especializado en ello, que son discretos y profesionales en el desempeño de su actividad; la política interna en el gobierno del Estado de México requiere de trabajo, dedicación, conocimiento y sobre todo lealtad, esto último para la gobernadora y al Movimiento de Regeneración Nacional, que les dio la valiosa oportunidad de gobernar uno de los estados más importantes, como es el Estado de México.

No olvidemos que Horacio Duarte cuando fue presidente de MORENA en el Estado de México, fue señalado de que vendió candidaturas, lo que ocasionó que no regresara ni a entregar la estafeta, por lo que se conformó una asamblea en la que fue nombrada presidenta a Martha Guerrero, quien siempre estuvo al lado de Delfina Gómez, hasta el final de la campaña que la llevó a la gubernatura.

Delfina gobernadora necesita de funcionarios que den resultados en cada área que se les asigne, Delfina no necesita traer una cauda de funcionarios detrás de ella, mientras las dependencias no muestran los resultados que serían el ingrediente para que MORENA siguiera gobernado, luego de la administración que encabeza Delfina Gómez.

Todavía es tiempo para que el gobierno que encabeza Delfina Gómez responda a las necesidades de los mexiquenses, pero para ello se necesita voluntad política y lo que hay son aspiracionistas que ya quieren gobernar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Falla masiva mundial de Microsoft Falla masiva mundial de Microsoft deja a millones de personas incomunicadas y afecta Hospitales, Aeropue...