lunes, 17 de junio de 2024

 

Enfrentamiento entre civiles armados y policías en Tierra Blanca, Veracruz, culmina con rescate de secuestrados; hay detenidos

Un intenso enfrentamiento entre agentes policiales y civiles armados se registró la tarde de hoy en el municipio de Tierra Blanca, ubicado en la zona central del Estado de Veracruz.

El tiroteo ocurrió en las inmediaciones de la colonia El Viejón de la cabecera municipal

El tiroteo ocurrió en las inmediaciones de la colonia El Viejón de la cabecera municipal, donde elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado encabezaron un operativo.

Agentes de la Fuerza Civil, Guardia Nacional y del Ejército mexicano también participaron en la contención del grupo delincuencial que se enfrentó a tiros. Un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal sobrevoló la zona; mientras que usuarios de redes sociales reportaron el intenso tiroteo.

Fuentes policiales revelaron que el enfrentamiento ocurrió en una casa de seguridad donde fueron rescatados secuestrados, asegurado armamento y detenidos varios agresores.

La secretaria de Seguridad Pública estatal informó, de manera escueta, que tras agresión armada a Fuerzas de Seguridad, la Policía Estatal y Fuerza Civil apoyan a la Fiscalía General del Estado “a diligencias de carácter legal”. No hay, aún, informes de fallecidos, números de.personas rescatadas y detenidas.

Ocho de las personas rescatadas son migrantes

Tras el fuerte enfrentamiento armado entre agentes policiales y un grupo delincuencial, fueron rescatados ocho migrantes centroamericanos, capturadas cinco personas y horas después se reportaron narco bloqueos en esa zona. La Fiscalía General del Estado confirmó que mediante el operativo se logró la liberación de ocho personas migrantes, entre ellas una menor de edad, que habían sido privadas ilegalmente de su libertad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...