viernes, 14 de junio de 2024

 

En una señal a la oposición, Sheinbaum analiza ofrecerle a Del Mazo la dirección de CFE


La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes desde el Palacio Nacional que la próxima semana anunciará a los integrantes de su gabinete, que estará compuesto de manera igualitaria por hombres y mujeres. A medida que se suceden las conversaciones para ocupar los diferentes puestos, según pudo saber LPO, la exjefa de Gobierno le ofreció dirigir la CFE al exgobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Fuentes del equipo que acompañó a Sheinbaum durante la reciente campaña electoral le confirmaron a esta redacción que la futura presidenta le hizo llegar la oferta al exgobernador que recientemente fue echado del PRI al ser acusado de “traidor” por la actual conducción tricolor. El posible desembarco de Alfredo Del Mazo en su gobierno se especula desde las elecciones en el Edomex del año pasado, cuando Delfina Gómez se impuso sobre su candidata, Alejandra del Moral.

Los acercamientos entre el equipo de Del Mazo y Sheinbaum son innegables al tener en cuenta, por ejemplo, que pocos días antes de la campaña Alejandra del Moral renunció al PRI y le manifestó su apoyo a la ahora presidenta electa. “Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias”, aseguró la exjefa de Gobierno a través de las redes sociales al darle la bienvenida a la exdirigente del tricolor.

La oferta que le hizo Sheinbaum a Del Mazo es la de mayor calibre dentro de las negociaciones que la futura jefa de Estado mantiene con antiguas figuras del PRI. A pesar de que el exgobernador no se sumó de manera oficial a su proyecto como otras figuras, como, por ejemplo, Adrián Rubalcava o Alejandro Murat, es el mexiquense el ganador de la transversalidad priista de cara al futuro gobierno que tomará funciones el 1 de octubre.

Como detalló LPOla dirección de la CFE es un puesto clave y fundamental para el gobierno de Sheinbaum, quien busca asegurar el suministro de electricidad y energía para fortalecer nearshoring y robustecer la llegada de inversiones extranjeras y el crecimiento económico del país. Además, durante los últimos meses los apagones que se registraron en diferentes regiones del país generaron alarma y preocupación, por lo que el oficialismo aspira a realizar una buena gestión que permita resolver, también, ese problema.

En este sentido, en el equipo de Sheinbaum recuerdan y destacan que, entre 2012 y 2015, Alfredo del Mazo fue director de Banobras, lo que le brinda experiencia y trabajo en la administración de empresas paraestatales de carácter social y, al mismo tiempo, fundamentales para el Estado mexicano. Durante el último tiempo, CFE tomó mayor relevancia a nivel nacional a partir de la compra de 13 plantas de Iberdrola, por lo que en el oficialismo le prestan una especial atención a raíz del rol que podría tener durante el próximo sexenio. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...