viernes, 7 de junio de 2024

 

Gremio Periodístico Mexiquense reprueba agresión contra reporteros durante Conferencia de Prensa en Ecatepec.


Ecatepec, Estado de México.- Derivado de una agresión y falsas acusaciones en contra de reporteros mexiquenses, durante una conferencia de prensa del candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por el Partido del Trabajo (PT) Edward Espíndola el pasado 24 de mayo en un conocido restaurante en el municipio de Ecatepec, reporteros de diversas fuentes reprobaron el actuar de presuntos periodistas provenientes de la Ciudad de México en contra de tres de sus compañeros.

Fue durante una conferencia de prensa dónde según él portal de noticias “Reporteros en Movimiento” el periodista mexiquense Carlos Flores, con una trayectoria de 20 años en diferentes medios locales, estatales y nacionales fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec al ser señalado de haber presuntamente lesionado a un asistente a dicha conferencia.

Ya que trascendió que al estar en dicha conferencia, fue subida una foto de dicho evento a un grupo de periodistas, llamando la atención un cubo y micrófono de la empresa Televisa S.A. de C.V. que se dejó de usar desde hace años, ante los diversos cambios y restructuras que ha sufrido en lo últimos años, ante su fusión con la empresa televisiva Univisión, hecho que causó una gran expectativa a nivel nacional e internacional.

Por lo que pidieron a sus compañeros que se encontraban presentes en dicho lugar, que investigarán quién llevaba dicho cubo y micrófono, ante la rareza del hecho ya que también muchos de los supuestos reporteros que habían acudido a dicha cobertura, eran totalmente desconocidos los cuales también portaban cubos y micrófonos de prestigiados medios de comunicación con presencia a nivel nacional.

Situación que molestó al organizador de dicha conferencia de prensa del que ahora se sabe responde al nombre de Rodrigo Fragoso, mismo que intentó amedrentar a los reporteros mexiquenses que acudieron a la cobertura con un supuesto gafete de Grupo Televisa, argumentando que era productor de dicha empresa y era muy influyente.

Momentos después el termino de la conferencia dicho sujeto de manera prepotente se abalanzó contra el reportero mexiquense Carlos Flores, por lo que al percatarse del suceso dos de sus compañeros que responden al nombre de Alejandro Carrillo y Luis Miguel Loaiza pidieron a dicho sujeto que se tranquilizara, ya que al conocer el motivo por el cuál el supuesto productor de Televisa había agredido a su compañero le comentaron que solo les había causado curiosidad el hecho y no era para agredir de esa manera a los compañeros de la prensa.

Ya que una vez que terminaron de realizar su labor periodística, y dirigirse a sus respectivos vehículos para continuar con la agenda del día, fueron interceptados por dicho sujeto y un grupo de al menos 25 personas que asistieron a dicha conferencia, acompañados de elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, acusándolos de haber golpeado momentos antes al asistente de Rodrigo Fragoso, identificado como “Alexander Ocaña”.

Cabe destacar que dichos sujetos en todo momento hacían alarde de poder en compañía de la actriz Daniela Spanic, con micrófonos de empresas como “Televisa”, Tele Fórmula, Imagen Televisión, Univision etc ante los elementos de la Policía Municipal, ya que si bien en ningún momento hubo respuesta de los reporteros mexiquenses ante la agresión y prepotencia de dichos sujetos, pidieron los oficiales a Carlos Flores que los acompañará ante el señalamiento de Ocaña por las supuestas agresiones que había recibido.

Por lo que una vez en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Ecatepec y valiéndose de los cubos de diferentes medios de comunicación, intentaron intimidar tanto a las autoridades así como a reporteros y amigos que llegaban a preguntar por la situación jurídica de Carlos Flores, alardeando que dicha nota sería difundida en todos los medios nacionales del pais y del extranjero, cosa que nunca pasó ni tampoco la nota del candidato del PT.

Finalmente tras aproximadamente diez horas de haber estado detenido y realizar las pruebas de rigor, tanto a Carlos Flores y Alexander Ocaña, la autoridad determinó dejar libre al reportero ante la falta de pruebas, ya que no se pudo acreditar la presunta responsabilidad de Carlos Flores y mucho menos la agresión en contra del asistente del supuesto productor de televisión.

Situación que causó indignación ante la prensa mexiquense, al enterarse que su compañero había sido detenido y puesto a disposición por un grupo de supuestos periodistas sin moral y sin ética profesional provenientes de la Ciudad de México, ante la prepotencia y arrogancia con la que actuaron al rebasar en número a los periodistas del Estado de México.

Haciendo un llamado a las autoridades competentes a continuar con dicha investigación ante la evidente falsa declaración de Alexander Ocaña de perjudicar a Carlos Flores por capricho del supuesto y productor de Televisa Rodrigo Fragoso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...