lunes, 3 de junio de 2024

 

Hombres armados se roban seis paquetes de boletas en Tlapanalá, Puebla y reportan el asesinato de una mujer; suspenden una casilla en Coyomeapan


Este domingo 02 de junio se está llevando a cabo la jornada de Elecciones 2024 en México. Desde primeras horas del día ciudadanas y ciudadanos salieron de sus domicilios para acudir a sus respectivas casillas a hacer valer su derecho al voto.

Si bien se esperaría que las elecciones transcurrieran de manera pacífica, esto no ha sido así. A lo largo y ancho del país se han presentado múltiples incidentes en las casillas electorales. Desde hombres armados, hasta casillas suspendidas y el asesinato de una mujer. Aquí les contamos más al respecto.

Hombres armados roban paquetes de boletas en Tlapanalá, Puebla

Desde tempranas horas de este domingo 02 de junio se reportaron múltiples incidentes en torno a las Elecciones 2024 en México. Uno de ellos tuvo lugar en Tlapanalá, Puebla.

En dicho municipio de Puebla un grupo de encapuchados ingresaron a la escuela ‘Gabriela Mistral’ y robaron más de 500 boletas electorales.

Tras el acto, Delia Pale Tepetla, vocal de organización electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este caso en Puebla “no tiene ninguna solución”, ya que “al tratarse de un robo, se reporta como casilla no instalada”.

Pale Tepetla añadió que los hombres armados amenazaron con balacear el lugar. Medios locales, por su parte, reportaron que después del incidente se desató intercambio de disparos entre los armados y policías del sitio.

Reportan asesinato de una mujer en votaciones en Puebla

El diario ‘Jornada de Oriente‘ dio a conocer que el saldo de la balacera desatada en las inmediaciones de la escuela ‘Gabriela Mistral’ fue el fallecimiento de una mujer.

En redes sociales han surgido videos del incidente en los que se observa cómo algunos de los encapuchados toman las boletas de las mesas que habían sido instaladas por los funcionarios de casilla.

Suspenden casilla en Coyomeapan por riña durante elecciones

Otro de los incidentes que han tenido lugar en esta jornada de Elecciones en México 2024 estuvo una riña en Coyomeapan, municipio de Puebla. En este lugar dos grupos de opositores se enfrascaron en una discusión que terminó en actos violentos.

Blanca Yassahara Cruz García, titular del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, informó que los hechos violentos llevaron a que la casilla 307 fuera suspendida temporalmente de las votaciones.

INE reporta que no hay incidentes en votaciones. ¿Reporte es falso?

Alrededor del mediodía, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que durante las primeras cuatro horas de la jornada electoral no se habían reportado incidentes en las casillas. Sin embargo, para ese tiempo ya se habían presentado los hechos previamente mencionados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...