martes, 25 de junio de 2024

 

No hará una guerra en México como al de Felipe Calderón, pues su objetivo será construir la paz,

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dejó muy en claro que ella no hará una guerra en México como Felipe Calderón, pues su objetivo será construir la paz, centrándose en la justicia y en un país sin impunidad.

“Nosotros construimos paz, no hacemos la guerra, esa es la gran diferencia. Calderón decidió hacer guerra en nuestro país, con una irresponsabilidad enorme, quién declara la guerra en su propio país. Además, guerra quiere decir, permiso para matar. Son condiciones de excepción. Nosotros no queremos eso, estamos en contra totalmente del autoritarismo” dijo Sheinbaum en su conferencia de prensa.

La virtual mandataria de México indicó que su política de seguridad no será de mano dura sino que estará enfocada en la justicia.

“Nosotros lo que estamos haciendo es construir la paz y la seguridad, a partir de la justicia en el más amplio sentido de la palabra. De la justicia social y de un sistema de justicia que nos permita disminuir la impunidad. Es la gran diferencia de los dos proyectos: hacer la guerra o construir la paz”.

Sheinbaum señaló que el hecho de que sea la Sedena la que esté al mando de la Guardia Nacional no es militarización, pues será ella, como comandante suprema de las Fuerzas Armadas, la que dicte la política de seguridad.

“¿Quién dicta la política de seguridad? La Presidenta de la República. No es militarización, militarización sería si quien dictara la política de seguridad fuera una institución del Ejército y no es así”.

“Hay lugares en el país donde si uno en este momento sacara al Ejército, quedarían desamparados. En la medida que se vaya construyendo la seguridad y la paz en el país, se va a ir consolidando para que sea la Guardia Nacional la que participe, esencialmente” dijo la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al final de su intervención sobre el tema, Sheinbaum defendió la política de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues pese a las críticas, ha dado resultados.

“Critican mucho al Presidente pero la verdad es que han disminuido los homicidios y todos los delitos de alto impacto, por más que digan lo que digan, la tendencia va a la baja. La vamos a tomar ahí y nosotros todavía la vamos a bajar más. Tenemos proyecto y estrategia y estoy convencida de que la vamos a hacer” sentenció Sheinbaum.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...