miércoles, 5 de junio de 2024

 

Resultados de la jornada electoral, “un golpe de realidad” para el PRI: Ana Lilia Herrera.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, sostuvo que los resultados obtenidos en la jornada electoral de este 2 de junio son “un golpe de realidad, un mensaje contundente y severo” que “nos obligan a hacer un alto a mirar hacia adentro y a reencontrar nuestra esencia para caminar en la dirección de recuperar la confianza de la gente”.

La líder estatal del PRI refirió que después de este proceso electoral “no hay cabida para el autoengaño y menos para la autocomplacencia”; pero se sigue teniendo claridad en que “luchar por la democracia es una causa justa”.

En un mensaje compartido a través de redes sociales, subrayó que desde el PRI mexiquense se respetarán los resultados y la voluntad ciudadana; sin embargo, acusó que hay un gran número de irregularidades, las cuales se han estado denunciando.

“Usaremos los medios legales, políticos y mediáticos para que cada uno de nuestros votos cuenten”.
Reiteró que “se defenderán todos y cada uno de los votos priistas y se impugnarán todas las elecciones en las que se tengan elementos para hacerlo, porque no vamos a permitir que se borre la voluntad de la gente”.

Irregularidades
En este proceso electoral, reiteró, hubo “lucro político con la necesidad de la gente”, además fue el “más violento de la historia”, con más de 230 personas asesinadas, generando un clima de inseguridad y violencia que implicó amenazas en contra de las y los candidatos, también se registraron hechos violentos en distintas regiones del estado “que fueron ignorados por las autoridades”, señaló.

También acusó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “que utilizó sus conferencias matutinas para atacar a los candidatos de la coalición”; además “de la compra de votos y la presencia de servidores de la nación y militantes de Morena como funcionarios de casillas”, que se sumaron “a la opacidad, la tardanza y la irresponsabilidad de la autoridad electoral” en la noche de los comicios.

Reconocimiento a candidatos
En este material también reconoció a las y los candidatos “que dejaron el alma en la campaña, a pesar del ambiente de violencia que prevaleció, de las traiciones, de las entregas, donde literalmente se jugaron la vida”.

La priista mexiquense refirió que desde la oposición, el PRI le pondrá freno “a la política del resentimiento que solo nos lleva a un camino de destrucción” y a la división.

“Las crisis son en la vida una oportunidad para revisar lo que hemos hecho bien, lo que hemos hecho mal y lo que necesitamos cambiar, con profunda convicción les digo nos queda mucho camino por andar, mucho por construir, los priistas no renunciamos, nunca nos rendimos porque el PRI tiene mucho que darle al Estado de México”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...