viernes, 5 de julio de 2024

 

CNTE Rechaza Nombramiento de Mario Delgado como Titular de la SEP

CDMX. Tras la designación de Mario Delgado como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó el nombramiento como un retroceso para la educación pública. A través de redes sociales, la CNTE y el magisterio democrático rechazaron a Delgado, destacando que apoyó la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Mario Delgado, exsecretario de Educación durante la administración de Marcelo Ebrard, señaló que sus prioridades incluirán atender las demandas del magisterio, impulsar becas universales para la educación básica, construir nuevas preparatorias y garantizar la gratuidad de la educación superior. Entre las demandas específicas que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha prometido abordar están las jubilaciones del ISSSTE y la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Delgado anunció que el programa de becas universales para educación básica comenzará en 2025 y beneficiará a 21 millones de estudiantes. También se enfocará en fortalecer el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, continuar el programa de la Escuela es Nuestra y extender el horario escolar para incluir clases de cultura y artes. Además, revisará los modelos de escuelas de educación media superior y trabajará para que ningún estudiante se quede sin lugar en las preparatorias, eliminando la prueba Comipems.

Mexicanos Primero señaló que Sheinbaum y Delgado enfrentarán el reto de garantizar el aprendizaje de más de 29 millones de estudiantes de educación básica y media superior. La organización subrayó la necesidad de una gestión eficaz para enfrentar las carencias del sistema educativo, enfatizando que solo 28 de cada 100 alumnos que ingresan a la primaria llegan a la educación superior. También indicó que esta situación representa una oportunidad para proporcionar recursos suficientes y evitar la deserción escolar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...