sábado, 6 de julio de 2024

 

Gobierno de Ecatepec repara fuga en línea principal de agua potable

El gobierno de Ecatepec, en coordinación con personal del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio (Sapase), llevó a cabo la reparación de la red hidráulica principal que abastece a colonias de la cabecera municipal, la cual corre sobre la avenida Revolución en la colonia San Cristóbal.

El director de Sapase, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, informó que una fractura en la red hidráulica provocó un hundimiento de la carpeta asfáltica que aunado a las lluvias que se han registrado en el territorio, ocasionaron la formación de un orificio de grandes dimensiones que estaba dificultando la circulación vehicular en la zona.

Informó que para prevenir accidentes y reanudar el abastecimiento de líquido a las comunidades afectadas, el personal de Sapase realizó los trabajos para la sustitución del material afectado que consistió en la fabricación de la pieza dañada que fue reemplaza, para posteriormente rellenar la oquedad y poder realizar el bacheo pertinente.

Jorge Padilla Morones, titular del departamento de agua potable de Sapase, detalló que la fuga se originó en la red hidráulica que abastece al tanque Izcalli, a través del cual se bañan las colonias aledañas a la cabecera municipal, por lo que luego de realizar la reparación se inyectó nuevamente agua a la tubería para brindar el abastecimiento de agua potable de manera habitual.

Dijo: “Esta es una fuga de la línea que va hacia cabecera y que nos habilita la parte alta del tanque Izcalli. Como primer paso se tuvo que hacer el levantamiento de los materiales necesarios para su reparación y ahí tuvimos que mandar a fabricar unas piezas especiales para poder reparar la fuga y poder dar continuidad, pues estamos hablando de una pieza que tiene más de quince años de antigüedad”.

En lo que va del año el organismo Sapase ha reparado más de dos mil fugas de agua reportadas en diferentes puntos del municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...