martes, 2 de julio de 2024

 

Instruye Gobernadora Delfina Gómez operativo contra la tala clandestina en zona sur del EdoMéx

• _En el marco de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se atiende esta problemática que atenta contra el medio ambiente.


• _Se ejecutaron dos órdenes de cateo en dos aserraderos clandestinos que operaban en la comunidad de Santa Lucía._

Ocuilan, Estado de México. – En el marco de los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y de la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se realizó un operativo conjunto contra la tala clandestina al sur del Estado de México, en el municipio de Ocuilan, donde se ejecutaron dos órdenes de cateo en aserraderos que operaban de manera ilegal.

Esta acción fue encabezada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), y de la Marina (SEMAR); Guardia Nacional (GN); Fiscalía General de la República (FGR); Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM);
 y policia Municipal.

Así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); de la Secretaría de Movilidad estatal (SEMOV); y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México.

Para la atención de este ilícito que atenta contra el medio ambiente, se desplegaron 700 elementos de las dependencias antes mencionadas. Particularmente la SSEM contó con un estado de fuerza de 350 elementos, 30 unidades oficiales, dos Kodiak y un autobús.

Durante el operativo conformado por siete células, se inspeccionaron dos sitios al parecer utilizados para realizar actividades irregulares relacionadas con la tala, ubicados en la comunidad de Santa Lucía.

En las intervenciones, se aseguraron una cortadora manual, dos zapapicos, dos hachas, cuatro rieles metálicos, 128 barrotes, 124 polines de oyamel, 120 duelas de oyamel, ocho tablas y 36 trozos de madera.

Además, tres unidades; una camioneta Chrysler RAM 2500, color blanco, una Ford, color guinda y una Ford F250 Duty, color blanco. También cuatro navajas para cortadora de madera de metal, ocho ganchos torceros, varios sujetadores de madera y dos motosierras.

Estos resultados permitieron desmantelar talleres clandestinos dedicados a la tala ilegal. Los indicios asegurados quedaron a disposición de la autoridad investigadora para continuar con las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS Edomex.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...