¿QUIEN LES DIJO QUE EL VOCHO ES UN AUTO CIVIL? ES UN MÁQUINA MILITAR.
-No tiene ningún tipo de sistema de enfriamiento al motor, ventilación forzada o líquido. Es uno de los mejores sistemas automotrices del mundo debido a que puede ser sometido a cualquier clima (ya demostrado) y ser térmicamente estable (hoy en día cualquier automóvil sin estos sistemas fundiría su motor en minutos).
-El motor no fue diseñado para ser reparado, el objetivo era la movilidad en la guerra, por esa razón tiene solo tres tornillos de sujeción para ser desmontado y sustituido. Técnicamente en 10 minutos o menos puedes tener el motor fuera del auto.
-La posición del motor infiere un bajo centro de gravedad y su ubicación en la parte trasera garantiza tracción en todo momento, de hecho la disposición del motor Boxer está pensada para que ningún tipo de inclinación afecte su funcionamiento. Es un pequeño “4×4” sin serlo.
-El diseño exterior está pensado en caso de volcaduras, hasta un hombre puede ponerlo de nuevo en pie rodandolo sobre su techo si es necesario.
-Cualquier elemento de la suspensión, dirección o misma carrocería tiene apenas un puñado de tornillos, puedes cambiar piezas o sustituirlas sin ningún tipo de herramienta especial o compleja.
-El motor Boxer sigue siendo una obra maestra de la ingeniería, tanto así que Porsche lo sigue utilizando hasta nuestros días, siendo la mejor marca de superdeportivos para el día a día “no puedes ir con un Lamborghini por un café sin recibir una alerta en el tablero, con un Porsche puedes dejar a los niños en la escuela y en la tarde estar en un circuito de carreras”.
Image: La toma de aire al motor en los primeros modelos, con llantas de gajos y suspensión alta estaba relativamente separada del suelo, con al menos 80 cm como mínimo (lo que tiene un todoterreno comercial en la actualidad). Esa es la razón de que una inundación mínima para este vehículo es pan comido. “Vochito reta a las inundaciones del huracán Beryl; así le fue” Periódico El Mañana. Un pequeño vochito sorprendió a todos al cruzar una calle completamente inundada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario