viernes, 18 de enero de 2013

Amado Acosta a Diconsa-Sedesol

Emiliano Carrillo Carrasco

Ciudad de México.- La  vinculación con la  población  donde dos tercios  no son afines (PRD Y PAN UN poquito menos) donde la izquierda de AMLO, logró más de 15millones 800 mil sufragios que establecen las mediciones de fuerzas e interlocuciones. Hoy la nueva alcaldesa Delfina Gómez ante establecer ante sus electores y a la ciudadanía de comunicar  en que situación se encuentra las arcas municipales de Texcoco, y los acuerdos de cubrir los desvíos de los recursos y aun más su líder ante el congreso en que condiciones dejaron los recursos  de más de 200 millones de pesos.
Cuando la simulación se premia y de desgasta a los partidos por situaciones de intereses económicos  y de interlocución política de contrapesos  del ámbito de poder regional, denominado caciquismos acuerdan impunidades  y corrupción.
Las  acciones de partido deberán ser  de focalización honesta, con valor, y eficaz ante los grandes segmentos sociales  que permitan la pluralidad de ideas,  que permitan una mejor visión integral y no cosmético...
Son un grupo de jóvenes herederos de políticos conocidos de la clase priista(los Golden Boy), formado durante la administración de Arturo Montiel, y que detentan el poder y cargos importantes en el equipo de transición,  luego de haber sido los encargados de la campaña del oriundo de Atlacomulco.
El nombre más destacado entre estos “muchachos” de la política, es  de Luis Videgaray, quien fuera coordinador general de la campaña y considerado uno de los más poderosos y cercanos a Peña Nieto, designado como Coordinador General para la Transición Gubernamental. Otro de ellos, es Luis Enrique Miranda Nava, ex secretario general de Gobierno mexiquense, y quien obtenía recursos a favor de Peña Nieto desde Toluca, actualmente Vicecoordinador Político los antecedentes de la administración anterior  del sonorense Amado Acosta, ex-empleado de la procuraduría agraria  del distrito judicial en Texcoco y su relación con el sector  agrario _CNC_ y su relación con el exdirigente   de este sector agrario en el estado de México ,exdiputado federal 2009-2012 ,con la mejor votación  de las 40 diputaciones federales  y primo hermano del ejecutivo federal ; Héctor Eduardo   Velasco Monroy, originario de Atlacomulco, ascendió de forma acelerada junto a Peña Nieto; fue coordinador de su campaña para diputado local en 2009, secretario particular adjunto,  dirigente de las Comunidades Agrarias en el Estado de México, diputado local.
“La política es un arte, pero también una realidad, la pasión es infinita a esta segunda profesión vista como un anhelo de identidad de mi municipio”.
Las circunstancia no se han dado por el poder invisible, ante proyectos  de ciudad futura,  parque ecológico Texcoco, el aeropuerto, los ejidos faltantes  en las comunidades de san Bernardino, Cuatlichan, Tocuila ,Montecillo, y lo más importante los límites territoriales  con Chimalhuacán –Texcoco, donde se proyecta el corredor industrial, helipuerto, bodegas , plantas tratadoras de agua ,problemas de hundimiento del D.F. Hoy el exdiputado director general de diconsa: En Dichonas, entidad encargada de abastecer de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, fue nombrado Héctor Eduardo Velasco Monroy, ex diputado local y federal, ex presidente de la CNC mexiquense y ex secretario particular adjunto de Peña Nieto, cuando era gobernador del Estado de México.
La derrota electoral (2012) en Texcoco, ganada por Delfina Gómez la presidencia municipal y premiado al ex edil que dejó muchos pendientes financieros y aclaraciones de los recursos públicos de Texcoco, hoy es premiado a incorporarse a DICONSA de Sedesol, con Héctor Velazco Monroy, director general de Diconsa.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...