sábado, 19 de enero de 2013

Con mayor productividad, Veracruz contribuye a los objetivos de la Nación

Con el Acuerdo Estatal por la Productividad, las Inversiones y el Empleo, Veracruz es punta de lanza en materia laboral, afirma el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón
Xalapa, Ver.- Con mayor capacitación y mejores condiciones laborales, Veracruz fortalece su economía y se suma a los grandes objetivos de crecimiento económico de la Nación, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al suscribir el Acuerdo Estatal por la Productividad, las Inversiones y el Empleo con empresarios y sindicatos.
Acompañado por el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, Buganza Salmerón dijo que este acuerdo es la suma de voluntades de los diversos actores sociales de la entidad a favor de la clase trabajadora, donde todos ganan y se contribuye a generar una economía más fortalecida.
En el patio central de Palacio de Gobierno, el funcionario estatal recordó que Veracruz es de las entidades a nivel nacional que genera mayores empleos, donde la inversión privada creció de manera sostenida y en el que los derechos laborales son un pilar del progreso. “El empleo es el rasgo de los nuevos tiempos de México, con el Gobierno de la República”, aseveró.
Asimismo, destacó que Veracruz nuevamente se coloca a la vanguardia, ahora con el Acuerdo Estatal por la Productividad, las Inversiones y el Empleo, que se adelanta a la legislación federal en la materia.
“En el nuevo capítulo de la vida política de nuestro país, los veracruzanos también sabemos anticiparnos, por lo que este acuerdo se adelanta a poner en práctica la reforma laboral que fue aprobada a finales del año pasado”, dijo.
Ahora, dijo, los trabajadores y patrones convendrán por escrito esquemas específicos, mensurables y calificables, para aumentar la productividad de sus empresas, a través del esfuerzo conjunto, el cual irá acompañado por un proceso de mejoramiento de habilidades científicas y técnicas del personal y, desde luego, por el debido reconocimiento económico y en especie para quienes destaquen por ser los más productivos.
Además, se congratuló por la firma del documento que propiciará empresas más fuertes y empleados reconocidos por su esfuerzo, al señalar que este acuerdo es la formalización de un compromiso que todos los involucrados han concretado.
Finalmente, el Secretario de Gobierno afirmó que en Veracruz queda demostrado que los acuerdos y la integración de propósitos constituyen “la mejor vía para alcanzar metas como las que hemos logrado, son la ruta por la que debemos seguir avanzando”.
El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...