sábado, 12 de enero de 2013

Custodios dejan pegadas las llaves en un cajero automático de Banamex

Ciudad de México.- En tan sólo un minuto un hombre robó más de 500 mil pesos de una sucursal bancaria en la delegación Coyoacán.
Para ello, el sujeto no utilizó más herramientas que sus manos, debido a que custodios, quienes minutos antes abastecieron la bóveda del cajero, dejaron pegadas las llaves.
El supuesto error, por parte del personal de la empresa de traslado de valores, que aún no es identificada, derivó en el atraco a la sucursal Banamex.
El individuo que cometió el robo llegó con un pasamontañas en el rostro, y vestía sudadera, gorra y guantes.
Asimismo tuvo sesenta segundos para llevarse el dinero depositado.
Y es que las chapas y la puerta que dan acceso al lugar no fueron forzadas, por lo que las autoridades sospechan que exista complicidad de los empleados de valores.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF recibieron la alerta del Centro de Procesamiento Interbancario (Ceproban), al percatarse que la alarma silenciosa de la sucursal estaba activada.
Los uniformados hallaron la puerta de acceso a los cajeros automáticos abierta y al continuar la inspección notaron que la de la bóveda de transferencia también había sido saqueada.
Las cámaras de seguridad de dicha sucursal, ubicada en la calle de Aguayo número 3, colonia Villa Coyoacán, permitieron observar el momento en que los custodios llegaron a depositar el dinero a las 02:42 horas.
Sesenta segundos después se retiraron del lugar tras haber realizado su labor, depositar el dinero; sin embargo, cuatro minutos después, apareció el sospechoso y extrajo el dinero.
“Abrió ambas puertas, tomó las bolsas y se retiró”, indicó personal de Agencia de Seguridad asignado a la vigilancia de los bancos, quienes arribaron al lugar.
Las llaves quedaron puestas en la chapa de la bóveda.
Elementos de seguridad Pública dieron aviso al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, por lo que se dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente.
La cantidad robada por el sospechoso no ha sido confirmada, aunque fuentes cercanas a la investigación indicaron que podría superar el medio millón de pesos.

La Crónica de Hoy

No hay comentarios.: