lunes, 28 de enero de 2013

Encabezarán PF y Sedena operativo en carreteras del centro: Segob

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que la reunión con los gobernadores estatales de la zona centro se realizará una vez al mes, mientras que autoridades de los estados lo harán cada 15 días con un representante de gobierno federal para mostrar avances sobre el tema de la inseguridad.
Al concluir la reunión en la casa Gobierno Estado de México, en compañía de los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; Morelos, Graco Ramírez; Guerrero, Miguel Ángel Aguirre; Hidalgo, Francisco Olvera; Querétaro, José Calzada Rovirosa; Talxcala, Mariano Gonzáles, Michoacán, Fausto Vallejo, Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, así como el secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el secretario de la Marina, Vidal Soberón, y el titular de la Procuraduría de General de la República, José Murillo Karam.
“Como acordamos en diciembre vamos dividir al país en cinco regiones, ésta es la zona centro y uno de los temas que nos preocupa en esta zona son la carreteras, por lo que se determinó que los operativos serán coordinados con la Policía Federal, el Ejercito, la Marina, además de la ayuda de los gobiernos estatales”, dijo Osorio Chong.
Detalló que en la reunión no solo se abordó el tema del crimen organizado, sino también o que preocupa a estas entidades, tal y como es el robo a casa habitación las extorsiones, los asaltos y el secuestro.
En una rueda de prensa improvisada en el patio central de la Casa de Gobierno, el secretario de Gobernación aseguró que el Ejército permanecerá patrullando las calles hasta reducir los crímenes y hasta que la policía enfrente al crimen”.
En compañía del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, Osorio Chong ratificó que el gobierno federal sí tiene una estrategia de seguridad y habrá resultados a corto plazo, no fijaría fechas.
En tanto, el gobernador de Edomex aseguró que se trata de una reunión inédita y pidió a los ciudadanos mexiquenses no alarmarse ante los hechos delictivos registrados en los ultimo días “son hechos eventuales y vamos a evitar que Edomex sea un punto donde la delincuencia organizada se dispute la plaza, no lo vamos a permitir”, sentencio Ávila.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...