sábado, 12 de enero de 2013

Firma Peña Nieto el decreto de creación del Instituto Nacional del Emprendedor

Ciudad de México.- Al firmar el decreto de creación del Instituto Nacional del Emprendedor (INE); el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, aseguró que su sexenio será de los emprendedores y afirmó que se usará la capacidad del Estado para impulsar encadenamientos productivos y comerciales de alto valor agregado.
En el marco del 95 Aniversario de la Concanaco-Servytur; el jefe del Ejecutivo federal mencionó que para hacer realidad el futuro prometedor para México, "no sólo debemos enfocarnos en las grandes variables, sino trabajar en la economía cotidiana, en la economía real" y con ello despegar "el poder transformador de las empresas y sobre todo, de los emprendedores de México".
En presencia del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray; del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; así como de la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, además de empresarios, gobernadores, líderes sindicales; Peña Nieto dejó en claro que el país tiene todo el potencial, "para situarnos en los próximos años entre las economías de mayor crecimiento y dinamismo". Manifestó que para lograrlo, el país cuenta con una estabilidad macroeconómica con inflación controlada, una banca robusta y unas finanzas públicas sanas y sólidas; además de contar con instituciones fuertes y una renovada vida democrática.
En su mensaje y tras firmar el decreto en donde se crea el Instituto Nacional del Emprendedor; el primer mandatario puntualizó que ahora los emprendedores tendrán acceso al crédito, capacitación, y a la formación de las micro, pequeñas y medianas empresas y resaltó que el futuro de México va de la mano de los empresarios y de los emprendedores.
Indicó que con este Instituto, se contará con un instrumento funcional para abrir paso a la inteligencia creativa de los mexicanos.
Dentro de las responsabilidades de este INE destacan: generar condiciones adecuadas para el desarrollo y el crecimiento sostenido de las micro, pequeñas y medianas empresas, "el instituto será el brazo articulador de la política nacional del fomento y apoyo de los emprendedores, así como a las micropymes, deberá alimear y fortalecer la oferta gubernamental de formación, capacitación y asesoría, así como de financiamiento y transferencia de tecnología para ponerla al alcance de quienes la necesiten".

El Sol de México

No hay comentarios.: