sábado, 12 de enero de 2013

Inicia campaña de actualización de datos de credencial del IFE

Xalapa, Veracruz.- El miércoles de la próxima semana inicia en Veracruz la campaña especial de fotocredencialización, con la finalidad de que los ciudadanos veracruzanos actualicen sus datos o la obtengan por primera vez, y así estar listo para participar en la jornada electoral del domingo 7 de julio.
Para ello, estarán funcionando más de 60 módulos para atender a quienes lo requieran.
El inicio de esta campaña forma parte de los convenios de colaboración signados entre el Instituto Electoral Veracruzano y el Instituto Federal Electoral, destacó Sergio Vera Olvera, vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores.
“De acuerdo a la firma del anexo técnico entre el IFE y el IEV, nosotros estaremos arrancando la campaña especial de foto credencialización a partir del 16 de enero. Hay que comentar a la gente que a nivel federal concluye la campaña anual intensa el 15 de enero y al siguiente día iniciamos la campaña para la entidad de Veracruz exclusivamente”.
Esta campaña especial –añadió-- no es otra cosa que lo que el propio Instituto Electoral Veracruzano pactó recientemente con el Instituto Federal Electoral, como es la colocación de módulos para que los jóvenes que cumplan los 18 años de edad antes de la jornada electoral del 7 de julio puedan obtener su credencial y ejercer su derecho al voto.
Además, servirá para que aquellos ciudadanos que hayan extraviado el plástico la repongan o quienes se hayan cambiado de domicilio o tengan que hacer corrección de datos.
Resaltó que los ciudadanos que tienen credencial para votar con fotografía terminación 09 y no repongan el plástico sí podrán sufragar, sin embargo para la próxima elección federal no lo podrán hacer.

Diario los Tuxtlas

No hay comentarios.: