sábado, 26 de enero de 2013

Murió Juan Maldonado Pereda, ex alcalde de Veracruz

Veracruz de Ignacio de la Llave.- Juan Maldonado Pereda, ex alcalde de Veracruz y ex secretario de Educación y Cultura en el sexenio de Miguel Alemán Velasco, falleció hoy a la edad de 79 años.
El político veracruzano se encontraba internado en terapia intensiva en el Hospital de la Beneficencia Española desde hace varios días.
Su estado de salud era grave y falleció el día de ayer después de seis días internado en el nosocomio.
El pasado 3 de enero estuvo en el tradicional Café de La Parroquia con su hijo, el diputado federal Fernando Maldonado, donde señaló que no tenía planes de incorporarse a algún nuevo cargo público, porque todo tenía su tiempo y el suyo ya había pasado.
Defendió al PRI y su retorno al gobierno federal, señalando que el partido había aprendido de sus errores y cambiado para bien. Tenía fe en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Licenciado en Derecho por la UNAM, Juan Maldonado nació en el puerto de Veracruz, el 11 de febrero de 1934.
Fue secretario general y posteriormente rector de la Universidad Juárez de Tabasco, del 8 de febrero de 1964 al 8 de enero de 1965, además, fungió como secretario particular del gobernador de Veracruz, Rafael Murillo Vidal.
También fue presidente municipal de Veracruz, subsecretario de Gobierno con la administración de Patricio Chirinos, diputado federal por el estado de Veracruz en las 56 y 58 legislaturas; secretario general de gobierno del Departamento del Distrito Federal y secretario de Educación y Cultura del gobierno del estado de Veracruz.
 
Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...