sábado, 26 de enero de 2013

El precio del PAN podría aumentar hasta un 25 por ciento

Luis Ayala Ramos

Toluca, México.- Un incremento en el costo del azúcar traería como consecuencia aumentos de hasta 25 por ciento en el precio del pan de dulce, dijo el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) en el Valle de Toluca, Salvador Morales Martínez.
Explicó que en caso de que los productores de azúcar del país vean satisfecha su petición de aumento en el precio de garantía, el pan que costaba cuatro pesos, aumentará a cinco pesos; el que costaba cinco pesos, costará seis pesos, en el caso del pan de dulce, mientras que el precio del pan blanco se mantiene entre 1.50 y dos pesos.
El representante de los panaderos del Valle de Toluca señaló que en los últimos dos años se han registrado aumentos en el costo de materias primas como la margarina, el aceite, el huevo y recientemente el harina, que cuesta 20 por ciento más, pero el precio del pan no se ha elevado.
Agregó que durante este par de años, los industriales han resistido el aumento de los insumos para no perjudicar al consumidor y mantener una venta constante y estable de sus productos.
De igual forma aseguró que el precio del pan no está regulado por las autoridades, pero los panaderos esperan que se realicen los ajustes necesarios y no se tomen represalias en contra de las panaderías que incrementen sus costos, porque lo hacen con la intención de seguir subsistiendo como empresa.
Finalmente, el delegado de la CANAINPA confió en que se normalice la situación del costo del azúcar para que no afecte a otros productos de la canasta básica.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...