jueves, 17 de enero de 2013

Queman autobús con dos personas adentro en Acapulco

Acapulco.- Sujetos no identificados quemaron un camión urbano con dos personas adentro ayer por la tarde en el fraccionamiento Mozimba de este polo turístico.
Testigos señalaron que los asesinos detuvieron el vehículo, bajaron a los pasajeros y dispararon en contra del conductor y de su ayudante, un menor de 14 años.
Posteriormente rociaron de gasolina el camión y lo quemaron con los cuerpos del chofer y de su ayudante en el interior.
Se trata de un vehículo del transporte público de la ruta Jardín, con placas de circulación 902-276-E de Guerrero.
El vehículo viajaba en la carretera federal entre Acapulco y Zihuatanejo, rumbo al poblado de Pie de la Cuesta.
De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando un grupo armado interceptó el camión urbano en la calzada Pie de la Cuesta, a la altura del fraccionamiento Mozimba.
El hecho violento desató una intensa movilización policiaca y del personal del Operativo Guerrero Seguro, que acordonaron la zona para que el agente del Ministerio Público de Mozimba y los peritos de la Procuraduría de Justicia de Guerrero iniciaran las investigaciones.
No es la primera ocasión
Éste no es el primer caso que se presenta en Acapulco. El 13 de septiembre de 2012, otro camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional fue interceptado por tres jóvenes armados, quienes dispararon contra el chofer, pidieron a la gente que se bajara y después le prendieron fuego.
Los hechos ocurrieron en la avenida Ruiz Cortines, frente a la facultad de Sicología.
Cuatro días antes, alrededor de las 18:00 horas fue reportado un camión urbano incendiándose sobre la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Vicente Guerrero. Al llegar las autoridades encontraron un camión urbano de la ruta Zapata–Base totalmente incendiado, en cuyo interior se halló el cuerpo calcinado de un hombre previamente acribillado.
También han sido diversos los ataques contra conductores de camiones urbanos. Los más recientes han sido contra la ruta del maxitúnel, donde varios conductores de diferentes rutas han sido asesinados.
Los hechos violentos han provocado que los transportistas hicieran un paro por varios días. Incluso varios sitios de taxis también fueron atacados con ráfagas de AK-47 en diferentes ocasiones a lo largo de 2012.

Cambiodigital

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...