jueves, 17 de enero de 2013

Reality mexiquense

UNIVERSIDADES PATITO

En el estado de México la iniciativa privada brinda cobertura al 34 por ciento de la  matrícula en el nivel medio y superior, situación que ha generado la proliferación de universidades que no cumplen con los programas vigentes e incorporan a sus clases maestros con deficiente enseñanza académica.
Por ello la Secretaría de Educación mexiquense en coordinación con los municipios buscan identificar aquellas que cuenten con la autorización correspondiente, luego de que el incremento en la población joven del país ha provocado la proliferación de estos espacios.
La Secretaría es la instancia encargada en proporcionar los permisos para su funcionamiento, a partir de todos los requisitos que marca la ley de educación, ya que los nuevos centros educativos tienen que cumplir con todo un protocolo en temas de inversión, calidad, claustro de maestros, espacio adecuado así como la pertinencia de las carreras que imparten.
Lo que se busca con tantos requisitos es que las universidades privadas proporcionen estudios acordes a las necesidades del sector productivo en la entidad, con el objetivo de evitar alumnos  con estudios terminados pero sin oportunidad de trabajar.
A la par se revisa, a través de supervisiones aleatorias, el cómo funcionan estos espacios, procurando una presencia permanente de las autoridades educativas para que los estándares de calidad no disminuyan; aun así han proliferado las denominadas “Universidades Patito” que  ni cuentan con registro para operar. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...