miércoles, 13 de febrero de 2013

Congreso de la Unión acuerda agenda en común

México, D.F.- Los coordinadores parlamentarios de las tres principales fuerzas políticas, PRI, PAN y PRD en el Congreso de la Unión acordaron una agenda legislativa que procesarán en este periodo ordinario de sesiones.
Ambas cámaras definieron los temas que discutirán y en su caso aprobarán cada una.
Después de una comida que duró tres horas, los priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa; los panistas Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal, y los perredistas Miguel Barbosa y Silvano Aureoles acordaron que desahogarán los acuerdos parlamentarios, privilegiando las minutas que provengan de ambas cámaras.
El coordinador panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, dijo que uno de los primeros acuerdos fue que el próximo martes se procesará la minuta para eliminar el fuero constitucional.
Comentó que la ley en telecomunicaciones será definida por el Pacto por México.
Por su parte, Barbosa adelantó que el próximo jueves el pleno el Senado votará su agenda legislativa.
Cordero mencionó que San Lázaro hará lo propio el próximo martes.
Sobre la reforma al sector de las telecomunicaciones, los legisladores acordaron que sea el Consejo Rector quien estipule el momento y los alcances que tendría esta propuesta, por lo que todavía se analiza qué cámara será la que la de origen.
Barbosa adelantó algunos temas de la cámara alta para este periodo legislativo serán: deuda estatal, ley de víctimas y arraigo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...