miércoles, 13 de febrero de 2013

Listas las galeras para aplicar el Alcoholímetro

Toluca, Mex.- A partir de mañana iniciará el programa del alcoholímetro en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, y contará con siete "filtros" distribuidos estratégicamente en la región, que funcionarán, sobre todo, en la noche y madrugada. A unas horas de arrancar el programa, las autoridades municipales concluyeron con las adecuaciones a los lugares donde serán remitidas aquellas personas que rebasen los límites autorizados de alcohol.
Al respecto, el director de Seguridad Pública y Tránsito en Toluca, Carlos Alberto Nava Contreras, indicó que ya se adecuó el espacio ubicado en la Academia de Policía, al cual a partir de este 14 de febrero serán remitidas las personas que conduzcan su vehículo en estado de ebriedad, pues el arresto no podrá ser conmutable a una multa, lugar al que probablemente se le denominará "El Diablito".
En entrevista, comentó que se trabaja coordinadamente en este programa con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los municipios de Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, al cual se ha sugerido lleve el nombre de "Sopla a la Vida".
Expresó que el espacio que se acondiciona en la Academia de Policía se le denominará "El Diablito", no porque se vaya a vivir un infierno, sino por darle una visión diferente, ya que al sitio donde se remite a las personas que no pasan el alcoholímetro en la ciudad de México se le llama El Torito.
Se debe recordar que la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, dio a conocer el viernes pasado que en la capital del estado dará inicio el operativo alcoholímetro este 14 de febrero, motivo por el cual las personas que manejen su unidad en estado de ebriedad o rebasen los límites del alcohol permitido, se harán acreedores a un arresto que no podrá ser conmutable a una multa.
Nava Contreras mencionó que el espacio que se acondiciona contará con un área administrativa para la oficialía calificadora, donde se hará la evaluación médica, así como sicológica y social, donde también se ubicará la Consejería Jurídica.
Asimismo, habrá cuatro espacios diferentes: uno para mujeres menores de edad, otro para mujeres mayores de edad, otro para varones menores de edad y uno más para varones mayores de edad, pues no se les puede tener juntos.
Indicó que los espacios estarán acondicionados con colchonetas y mobiliario que no representen un riesgo para los infractores que hayan incurrido en la falta administrativa de manejar bebidos.
Se ha destinado en promedio 300 mil pesos para realizar las adecuaciones en la Academia de Policía, para lo cual se ha utilizado tablaroca reforzada.
Respecto al tema de los alimentos, sostuvo que se ha consultado a nutriólogos, pues la finalidad es que sea una dieta con alto contenido en carbohidratos y electrolitos para estabilizar a las personas, en lo cual se ha contado con la participación de personal del Instituto de Salud del Estado de México.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia, con el fin de evitar que sus hijos manejen después de haber consumido bebidas alcohólicas, pues la importancia de este programa es salvar vidas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...