jueves, 28 de febrero de 2013

Por primera vez en su historia inicia Pemex venta de coque

México, D.F.- Por primera vez en su historia, Petróleos Mexicanos (Pemex) subastará 2 mil 800 toneladas métricas de coque de petróleo procedente de la Refinería Minatitlán en Veracruz.
Este volumen, equivalente a un tercio del inventario total nacional de este producto residual, se concursará a finales de marzo para reducir su presencia en los almacenes de la Refinería y continuar con la operación normal de la misma.
De acuerdo con Pemex, este concurso se hará a través de la modalidad de lotes parciales y la conducirá la empresa Aklara, quien anteriormente había realizado subastas de gas LP.
El procedimiento será supervisado por la subsidiaria Pemex Refinación, el Instituto Mexicano del Petróleo y la empresa antes mencionada.
De acuerdo con casas de subasta, en la modalidad de lotes parciales se asignan un número de unidades donde cada postor puede dar un precio por lote y elegir el número que quiere adquirir.
El sistema de asignación buscará el mejor beneficio al cliente.
En una explicación de la Secretaría de Economía, una vez que todos los lotes han sido asignados a un cierto precio, se debe ofrecer más por cada unidad para solicitar más lotes.
Los postores podrán presentar cuantas pujas deseen, siempre y cuando se encuentren dentro del precio mínimo de venta.
Cada postor tiene un límite en cuanto al número máximo de lotes que puede tener asignados. Pemex explicó que hasta este momento no se tienen definidos ni el tamaño ni la cantidad de lotes a ofertar, pues este número dependerá de la demanda y cómo se desarrolle la subasta.
"Sin embargo el volumen mínimo que podrán adquirir por lote los ganadores será de 200 toneladas métricas diarias por tres años. No se puede saber en este momento el monto monetario que se obtendrá por la venta de estos los lotes", refirió la paraestatal.
De acuerdo con las bases del concurso para la adquisición del coque, publicadas ayer en distintos medios de comunicación, podrán participar en la adquisición personas físicas y morales establecidas en México o extranjeros con los permisos correspondientes para participar.
También podrán adquirir los lotes las entidades de la administración pública federal, centralizadas o paraestatales, dependencias y entidades estatales o municipales según cumplan con los requisitos de las bases del concurso.

Cambiodigital

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...