miércoles, 27 de febrero de 2013

Rechaza IFE ocultar domicilio en credencial de elector

Ciudad de México.- Por seis votos a favor y dos en contra, el Consejo General del IFE decidió dejar los datos del domicilio del ciudadano en la credencial de elector.
Después de que el Consejo conoció el estudio que se realizó sobre el tema, en el que se hizo una encuesta ciudadana y consultas a universidades, instituciones, dependencias públicas, especialistas y a las áreas del IFE, se discutió el proyecto de acuerdo respectivo.
Tanto en el punto sobre el estudio como en el del acuerdo, los consejeros Benito Nacif y Alfredo Figueroa se pronunciaron en contra de mantener la credencial tal y como está.
“Es un estudio insuficiente, incompleto y sus conclusiones sesgadas, por lo tanto no comparto las conclusiones, creo que sin embargo, un cambio como el de encriptar la dirección en la credencial, me parece que es un cambio que lo exige el marco constitucional y legal que regula el derecho a protección de datos personales, es un cambio que debe discutirse, procesarse entre usuarios, de una manera pausada”,  dijo Nacif Hernández.
El consejero presidente, Leonardo Valdés consideró oportuno enviar el tema a las Cámaras para que resuelvan integralmente el asunto de ocultar o no el domicilio de los ciudadanos.
Excelsior

No hay comentarios.: