miércoles, 27 de febrero de 2013

Suben pollo y huevo

Ciudad de México.- Impactado por la fiebre aviar que sigue aumentando en Guanajuato, el mercado del pollo y el huevo sufre una carestía implacable en el Estado de México.
Ya el kilo de pechuga cuesta más de 100 pesos y el kilogramo de huevo llegó a 30 pesos, lo que representa un crecimiento del 20 por ciento y 40 por ciento, respectivamente.
Isaac Maya, dirigente de la Federación de Tablajeros de la entidad, señaló además que la carne también mantiene una tendencia alcista.
Por lo pronto, y a causa de la Cuaresma, los viernes baja de manera considerable la venta de cárnicos; casi cae en la mitad de lo que se vende tradicionalmente.
No obstante, los precios siguen altos y la carne que costaba a 80 pesos kilo, ahora se ofrece hasta en 120 pesos. Hay cortes finos que llegan a valer 320 pesos por kilogramo.
Y por lo que se avizora, la carestía continuará en detrimento de los consumidores.
Como ejemplos, se puede mencionar la arrachera que cuesta 180 pesos el kilo y el Shirlon que vale más de 300 pesos por kilogramo.
Empero, el consumo seguirá y al terminar la Semana Santa se espera que el mercado de cárnicos se normalice, según expresó el líder de los tablajeros.

No hay comentarios.: