viernes, 15 de marzo de 2013

Chimalhuacán embellece sus calles con programa “Pinta tu fachada”

Chimalhuacán, México.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán inició el programa Pinta tu Fachada 2013, a través de la cual 5 mil familias estrenarán una nueva imagen en la entrada de su hogar.
Acompañado de los vecinos de la Cabecera Municipal y servidores públicos del Ayuntamiento, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, dio el banderazo de salida a las siete brigadas que se encargarán de embellecer la fachada de los 5 mil hogares, al tiempo en que dio el primer brochazo de pintura.
Para alcanzar la meta de dignificar 5 mil hogares al año, el alcalde informó que esta es una de las acciones a realizar durante su administración: “este es sólo uno e los programas que aplicaremos para mejorar las condiciones en las que viven los chimalhuacanos, también resanaremos y aplanaremos 3 mil viviendas más”, informó el alcalde.
Asimismo, indicó que el programa Pinta tu fachada será aplicado en zonas estratégicas con el fin de generar un impacto favorable entre la población: Bordo de Xochiaca, Nezahualcóyotl, Venustiano Carranza y Prolongación Chimalhuacán, las calles Lago, Cabriola y Ameyalco; además, el circuito vial San Agustín y la carretera México-Texcoco.
Durante el arranque del programa, el munícipe anunció que trabaja en un proyecto de mejoramiento a la imagen urbana que contempla acciones como cableado subterráneo y calles peatonales: “donde la población pueda caminar libremente, sin temor a ser atropelladas”, manifestó.
La familia Cornejo Buendía fue la primera beneficiada del programa Pinta tu Fachada, María Catalina Cornejo comentó: “Me parece muy buena iniciativa que nos apoyen de esta otra manera, porque nuestro dinero lo invertimos en otras necesidades como en la comida, en ropa y no nos alcanza para mantener nuestra vivienda”.
Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Laura Fabiola Rosales Gutiérrez, indicó que tener vivienda digna es un derecho que establece la Constitución, por lo que en Chimalhuacán, dijo, nos empeñamos en mejorar las condiciones de vida de los habitantes, “a la fecha hemos beneficiado a 3 mil 500 familias con el programa vivienda tu casa, cuya inversión fue superior a 134 millones de pesos; algo que no ha hecho  ningún municipio y en ningún otro estado del país”, precisó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...