martes, 19 de marzo de 2013

Esclarecen homicidio de ex alcalde de Soledad de Doblado

Xalapa, Veracruz.- En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) lograron esclarecer el homicidio del ex alcalde de Soledad de Doblado, Enrique Marín Lara, con la detención de ocho personas, entre ellos, tres elementos de la Policía Municipal y un perito de Tránsito.
En conferencia de prensa, a la que asistieron el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y el procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa informó que, en seguimiento a la Investigación Ministerial 25/2013/SOL-02, se logró el esclarecimiento de este homicidio ocurrido el pasado 22 de febrero en esa demarcación municipal, deteniéndo a ocho personas que están confesas y cuya participación en el crimen está plenamente probada.
Los detenidos, que fueron puestos a disposición del juzgado correspondiente, inculpados por los delitos de homicidio en agravio del ex alcalde de Soledad de Doblado, Enrique Marín Lara, espionaje contra las instituciones de Seguridad Pública y cohecho son: José Cortés Pino, Raúl Peña Carrillo y Julio López Marinero, elementos de la Policía Municipal de Soledad de Doblado, y a Rafael Epitacio Ramírez Montes, perito auxiliar de Tránsito.
De igual manera, fueron detenidos Viviana Martínez Carrillo, Reyna Leticia Pérez López, Eduardo Lagunes Martínez y Édgar Fabián Ochoa Rosado, quienes confesaron también su participación en los hechos.
También se solicitará orden de aprehensión contra dos personas plenamente identificadas por su participación.
El Procurador dio a conocer que el pasado fin de semana, con base en una orden de presentación emitida por la autoridad competente, se realizó un operativo en el que participaron elementos de Seguridad Pública y la Agencia Veracruzana de Investigaciones, interviniendo a elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito; estableciéndose la responsabilidad y participación de tres elementos del orden y un perito auxiliar de Tránsito en el homicidio del ex alcalde Enrique Marín Lara.
Flores Espinosa dijo que el resto de los servidores públicos que fueron presentados serán liberados bajo las reservas de ley y que la investigación ministerial continúa abierta para la identificación plena de otras personas que pudieran estar involucradas en la comisión de este hecho y otros delitos.
Veracruz es un estado de leyes, advirtió el Procurador, y los servidores públicos somos los primeros y los más obligados en cumplirla y en hacerla cumplir, porque tenemos la gran responsabilidad de servir a los ciudadanos con estricto apego a la legalidad.
"En Veracruz trabajamos todos los días para combatir la impunidad en respuesta a un justo reclamo de la sociedad. La seguridad pública, la vida de los veracruzanos y la protección de su patrimonio son de las grandes prioridades del Gobierno de Veracruz. Por ello, se han invertido muchos recursos para reforzar el sistema estatal de seguridad pública y garantizar la procuración de justicia".
Finalmente, aseguró que "los veracruzanos pueden estar seguros y tranquilos de que su gobierno cumple con la tarea de garantizar su tranquilidad y, sobre todo, asegurar la vigencia irrestricta del Estado de Derecho, en donde nadie está por encima de la ley, cumpliendo con el mandato social de hacer prevalecer la convivencia y la paz social".

El Dictamen

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...