jueves, 28 de marzo de 2013

Firma Mancera convenio 32 para prevenir el delito en el país

Ciudad de México.- A fin de otorgar apoyo, prevenir el delito, beneficiar a zonas donde se encuentran casi 40 millones de personas y donde se cometen diversos delitos, este miércoles se firmó el último de los 32 convenios en el país.
El documento fue firmado por el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, y por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
Los convenios tienen un presupuesto autorizado para la prevención de 115 mil millones de pesos repartidos en nueve dependencias Gobernación, Hacienda, Salud, Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Economía, Trabajo y Comunicaciones y Transportes, más una bolsa de dos mil 500 millones.
En el Distrito Federal se ejercerán 91 millones 403 mil pesos, es decir, un total de 51.7 millones de pesos serán para la delegación Iztapalapa y 39.6 millones para Gustavo A. Madero.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario federal indicó que si bien ya se ha determinado los polígonos de actuación, será en abril cuando se tengan a detalle los puntos a cuidar y las acciones a seguir en cada uno de ellos, pues serán "un traje a la medida", dijo.
Nosotros hemos entregado una primera versión de esas poligonales, no queremos siquiera llamarle propuesta, esta es una primera versión integrada con la información con la que contamos en la Segob, información de Plataforma México, del Sistema Nacional de Seguridad, refirió Campa Cifrián.
Por ello, añadió, que se entrega esa primera versión y confió en que para el 5 de abril sea posible conjuntar la información para la última definición de las poligonales.
Los programas tendrán cuatro estrategias que son la prevención de violencia intrafamiliar y de género; en el entorno escolar; combate a las adicciones a partir de una visión estrictamente de salud pública y la identificación oportuna de problemas de aprendizaje en los niños.
En ese último rubro, precisó como principales los problemas visuales, auditivos o cognitivos breves.
"Vamos a hacer un esfuerzo para ganarnos la confianza de la gente y construir un movimiento nacional a favor de la prevención que involucre a padres de familia, empresarios, representaciones de la sociedad, académicos y universidades", concluyó.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...