jueves, 28 de marzo de 2013

Reality mexiquense

PON TUS BARBAS A REMOJAR

Luego de los incendios registrados en San Luis Potosí que han consumido más de 10 mil hectáreas, y que al parecer fueron provocados, en el estado de México tomaron sus previsiones para evitar siniestros de grandes magnitudes, pues como es sabido la temporada de calores provoca un gran número de incendios, sin contar el fuego que los campesinos provocan para limpiar sus tierras que fácilmente se les sale de control.
Las autoridades reconocen que se viene una temporada difícil por el estiaje, el fuerte calor y los descuidos comunes de trabajadores de campo y paseantes.
Otro tema al que deben poner atención las autoridades en la deforestación y la tala clandestina que es tan dañino como los incendios forestales ya que existen bandas bien organizadas y que cuentan con armas de alto poder para ahuyentar a quien se atreva a ponerse en su camino.
En ese sentido el Gobierno del Estado de México inició con un programa para combatir la tala clandestina en la entidad y anuncia que en breve entregará a la autoridad estatal correspondiente al padrón de aserraderos, y aquellos que estén operando de forma irregular serán clausurados y se procederá penal y administrativamente.
Ojala que esta promesa de regular los aserraderos y controlar la tala clandestina no sea otra de las muchas promesas incumplidas del gobernador Eruviel Ávila Villegas, como las que debe su campaña, sobre todo a municipio de la zona oriente de la entidad, principalmente Texcoco, Chimahuacán e Ixtapaluca. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...