miércoles, 6 de marzo de 2013

Hospital Pediátrico de Tacubaya de los mejores en atención a niños quemados: GDF

Ciudad de México.-El Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer que el Hospital Pediátrico de Tacubaya, de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), es considerado uno de los mejores nosocomios en la atención a niños quemados, reconocido a nivel nacional e internacional por los servicios especializados que brinda.
A 52 años de su creación, realiza anualmente 92 mil 928 acciones médicas. De acuerdo a datos de la SSDF, en el último año se otorgaron 30 mil 890 consultas, 8 mil 830 atenciones de urgencia, mil 294 intervenciones quirúrgicas; se realizaron 37 mil 196 estudios clínicos y 13 mil 096 estudios de rayos X, además de 2 mil 916 egresos hospitalarios.
Las principales causas de demanda de consulta externa son traumatismos y envenenamientos; padecimientos consecuentes de causas externas como quemaduras y corrosiones; malformaciones congénitas y cromosómicas; y enfermedades del sistema osteomuscular.
Las infecciones respiratorias agudas, excepto neumonía e Influenza, así como las enfermedades infecciosas intestinales; rinitis, rinofaringitis y faringitis crónicas, además de traumatismos y envenenamientos representan el 73 por ciento del total de urgencias atendidas.
Dentro de las principales causas de egreso hospitalario se ubican las quemaduras y corrosiones, las malformaciones congénitas, las afecciones originadas en el periodo perinatal y las infecciones respiratorias agudas. La intervención quirúrgica más frecuente es el injerto cutáneo y el desbridamiento excisional de herida -procedimiento mediante el cual se elimina el tejido muerto de la herida-, infección y quemadura.
El Pediátrico Tacubaya cuenta con 76 camas censables, 48 no censables y 13 incubadoras. Además tiene 22 consultorios, un laboratorio de análisis clínicos, un gabinete de rayos X y cuatro salas de operaciones.
Este nosocomio tiene una plantilla laboral de 379 profesionales de la salud, entre ellos 69 médicos, 147 enfermeras, 21 profesionistas que laboran en servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento, y 40 más en las áreas de trabajo social, farmacólogos, nutriólogos y psicólogos. El Hospital Pediátrico Tacubaya está ubicado en la calle Carlos Lazo número 25, esquina Gaviota, colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...